Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

VIVES O TRABAJAS?

Que el verano no te distraiga: la conciliación laboral (o calidad de vida) es una necesidad para todo el año. Y tú, si quieres, tienes pleno acceso.

 

Vale. Sabemos que ahora que estás bajo el sol –daiquiri y sonrisa– no te apetece escuchar la palabra trabajo. Pero es que hay otros términos –jornadas maratonianas, angustia, posbaja maternal, estrés...– que no se evaporan con el buen tiempo. Para que la conciliación entre tu vida personal y la laboral sea posible, sólo tienes que desearlo y... seguir las claves que, junto con las autoras del libro ¿Vives o trabajas? (Lid), te proponemos. Aunque te cueste creerlo, ser más libre está en tus manos.

SI ERES DIRECTIVA...FLEXIBILIZA TU EMPRESA
 

Porque, lo mires por donde lo mires, te compensa. Las iniciativas familiares de las empresas (y esto está demostrado) ayudan a reducir el absentismo, mejoran el clima laboral y atraen y retienen el talento. Es decir, la cuenta de resultados ¡mejora! La periodista Marisa Cruzado, coautora del libro, especialista en conciliación y organizadora de los premios Empresa Flexible, nos argumenta esta afirmación:
«1. Cuando hay pleno empleo, la compañía flexible será la que se quede los mejores perfiles. 2. Si hay escasez, no se puede desaprovechar el 50% del personal que suponen las mujeres, y menos perderlas simplemente porque vayan a ser madres. 3. Las bajas por estrés son más elevadas que las bajas por maternidad».

EL TRATAMIENTO
Se realizan pequeños pinchazos en la piel para bloquear la acción de las terminaciones nerviosas responsables de la producción de sudor de las glándulas ecrinas. En las axilas, es prácticamente indoloro y puede suponer entre cinco y diez pinchazos. En las palmas de las manos y las plantas de los pies es más molesto, por eso se aplica una hora antes una crema anestésica. Se necesitan entre 20 y 50 pinchazos.

LA SESIÓN
Dura menos de media hora. No requiere ni baja laboral ni ingreso hospitalario.

CUIDADOS POSTERIORES
Hay que evitar masajear la zona y hacer ejercicio físico durante uno o dos días para que el producto no se extienda a otras zonas. 

RESULTADOS
Reduce en más del 83% la sudoración a la semana siguiente. Aunque en algunos casos excepcionales puede suceder que el tratamiento no funcione. 

¿CUÁNTO DURA?
Entre cuatro y nueve meses. Luego hay que repetir las inoculaciones, aunque cada vez se suda menos. Es decir, los efectos son acumulativos.

SU PRECIO
Alrededor de 600 @ las axilas, y 900 @ las palmas y las plantas.

EFECTOS ECUNDARIOS
Dolor en los lugares de inyección, menor fuerza muscular en la zona (desaparece a los 15 días) y hematomas (se van a los 10 días). 

CONTRAINDICACIONES
Alergia al bótox, embarazo o enfermedades musculares.

- Haz un plan de comunicación interno y comparte tus proyectos personales con los empleados, de un modo informal. Los demás comprenderán que también eres esposa y madre, respetando así tus tiempos a la vez que tomarán ejemplo.
- Asegura (y asegúrate) el descanso. Valora las vacaciones, ya que repercuten en la salud y rendimiento del trabajador. Intenta que el planning sea organizado entre ellos y apuesta por que se tomen el mayor número de días seguidos.   
- Flexibilidad en el tiempo. Confía en la  responsabilidad de tus empleados si piden/necesitan una reducción de jornada u horarios poco rígidos. No temas que te tomen el pelo: no es lo habitual y quien lo hace deja múltiples indicios. 
- Flexibilidad en el espacio. En ocasiones, el teletrabajo es un gran invento. 
- Facilita y potencia la maternidad creando salas de infancia en la empresa, ofreciendo tickets guardería, favoreciendo los permisos de lactancia (para hombres y mujeres), reduciendo la jornada por enfermedad de un hijo, etc. 
- Beneficios sociales. La variedad, ajustándose a las necesidades de tu empresa,  es infinita. Seguros médicos, cheques restaurante, gimnasio, coaching, cursos...

POR EXPERIENCIA PROPIA...

DIRECTIVAS

CARMEN MUR
CONSEJERA DELEGADA DE MANPOWER
¿Qué tipo de esfuerzo requiere dirigir una empresa?
Dedicación, tiempo y una dosis de trabajo muy elevada. Pero la intensidad del trabajo nunca debe impedir el desarrollo de tu vida personal y social.

¿Qué perfil busca en el empleado? ¿Qué cualidades?
Desde siempre he intentado apoyarme en personas con mentalidad abierta al cambio, por lo que nuestros organigramas son planos y la comunicación fluida. Para mí son básicas la implicación, la responsabilidad y la autoexigencia.

¿De qué puede enorgullecerse al hablar de Manpower?
De que el 80% de la plantilla son mujeres y el 50% directivas, con una media de edad de 31 años. Y de medidas como la ampliación del permiso de maternidad a 17 semanas (5 días para el padre), tarjeta monedero de cumpleaños, horarios de libre elección.

POR EXPERIENCIA PROPIA...

PATRICIA FLORES
DIRECTORA GENERAL CONSEJERÍA DE EMPLEO
¿En qué trabaja la Consejería de Empleo y Mujer
de Madrid actualmente?
Estamos en plena campaña para promover la conciliación, porque creemos que hace falta cambiar la mentalidad de la sociedad.

¿Con qué armas?
Con una campaña de sensibilización, a través de talleres, publicidad...

¿Y cómo hacéis para convencer a las empresas?
Impulsando y promocionando las medidas de flexibilidad. ¿Cómo? Apoyando el Premio Madrid a la Empresa Flexible o editando la Guía de las Buenas Prácticas. También está en marcha el Programa de Asesoramiento de Pequeñas y Medianas Empresas.

Un reto pendiente...
Igual que nosotras recorrimos ese largo camino de incorporación al mundo laboral, ahora les toca a los hombres incorporarse a las tareas del hogar.

POR EXPERIENCIA PROPIA...

EMPLEADAS

SILVIA VILCHEZ
PERIODISTA DE RMW Y EX ADICTA AL TRABAJO
¿Has sido adicta al trabajo?
En otro lugar; por gusto. Me olvidaba de la hora y no sabía decir que no a nuevos proyectos. Luego, al contabilizar las horas trabajadas y los plantones a los amigos o el esfuerzo para no descuidar a tu familia... no gusta.

MRV es una empresa muy flexible. ¿En qué aspectos?
Hay horarios intensivos para el 80% de la gente, gimnasio con fitness, adaptaciones horarias, tickets guardería, teletrabajo, ampliación de la lactancia...

Y, además, el número de hijos por empleado ¡es de 2,1!
Con una media de edad muy joven: 33 años para ellas y 36 para ellos. Con estas medidas se facilita y contribuye a la natalidad.

¿Te costó flexibilizarte?
Al principio me sentía culpable ¡por irme a mi hora!

A los adictos les dirías que...
Pronto no interesarán a las empresas, que buscan gente sana, feliz, oxigenada...

POR EXPERIENCIA PROPIA...

MARISA CRUZADO
PERIODISTA; ORGANIZA LOS PREMIOS EMPRESA FLEXIBLE
Como experta en este tema, ¿en qué momento estamos?
Aunque se ha avanzado mucho, sólo un 10% de las empresas en España tienen políticas de flexibilidad. Parte del camino que nos queda por recorrer pasa por la conciencia social.

Sin embargo, eres positiva.
Sí, porque es evidente que las empresas quieren disminuir el absentismo, reducir las bajas y aumentar la productividad, y esto sólo se va a conseguir conciliando.

¿Hay más candidatos a los Premios Empresa Flexible?
¡Sin duda! Este año han rellenado el cuestionario más de 700 empresas, frente a las 250 del 2004. ¡Un récord!

Y al Gobierno, ¿qué se le puede pedir?
Tres cosas: a) un marco educativo basado en la igualdad de sexo; b) un marco legislativo que garantice igualdad en la incorporación laboral y c) que premie fiscalmente a las empresas flexibles.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar