Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO COMENZAR A ARMAR MI CARRERA LABORAL?

¿Quién pensaba hace algunos años que el telemarketing puede llegar a ser la forma de iniciar una carrera laboral?

 

Si analizamos los avisos clasificados de los principales diarios de hace 10, 15 ó 20 años, veremos que efectivamente existen empleos que se han ido para siempre, sin embargo surgen otros que hace un tiempo eran inimaginables.

No hace muchos años, cuando una persona empezaba a trabajar en una empresa lo hacía con el convencimiento de que era para toda la vida y salvo raras excepciones, el mero transcurso del tiempo era uno de los factores que impulsaban el ascenso dentro de una estructura jerárquica sujeta a posiciones fijas, dando lugar a lo comúnmente se conoce con el nombre de "ascender la ladera" o carreras ascendentes.

Cuántas veces habremos oído, fulanita está haciendo una excelente carrera en el Banco, ya la ascendieron a Oficial de crédito. Actualmente, existen estructuras más planas y flexibles en la mayoría de las empresas y en gran parte del mundo occidental son las pequeñas empresas y el autoempleo, los grandes generadores de ocupación.

Este nuevo marco competitivo afecta lógicamente a los individuos y a sus carreras laborales. Ya no es subir la ladera, la única forma de desarrollar una carrera, muchas veces el emprendimiento personal puede significar el inicio de nuevas posibilidades y alternativas.

El diseño de una carrera es la posibilidad que posee una persona de realizar un proceso creativo para hacerse cargo de su propia vida. Involucra tres procesos:

- Aprender

- Decidir

- Actuar

Para ello es necesario que realicemos en primer lugar nuestra autovaloración, descubriendo, y emparejando necesidades internas, habilidades instintivas con las reales oportunidades externas. En definitiva: auto evaluarnos.

Un segundo momento es el de exploración, que implica realizar una investigación del mercado laboral, tendencias, demandas y ofertas, para poder proyectar una imagen futura de lo que deseo lograr, cual es mi objetivo de carrera a largo plazo y finalmente comenzar a diseñar y desarrollar distintas estrategias para alcanzar la imagen futura.

El manejo de la propia carrera no comienza cuando se está promediando la vida profesional, sino que debe gestarse desde mucho antes: en la familia, en la escuela y en los distintos ámbitos de formación. Parte por empezar a imaginar nuestro futuro profesional, él poder desarrollar una visión y diseñar mapas mentales en función de lo que está sucediendo en el mundo actual.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar