Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ ES EL WAP?

Hace tan solo unos años, los teléfonos móviles o celulares, eran casi un artículo de lujo, además eran grandes y pesados así como caros de mantener.

 

En poco tiempo y debido a su gran éxito, el nivel de penetración de estos útiles dispositivos ha aumentado vertiginosamente. Además, tal como es el caso de España, la política de las operadoras ha provocado que algunos usuarios tengan varios teléfonos, debido a bajo coste que supone para nuestros bolsillos adquirirlos. Prácticamente los regalan, aunque debido al alto coste para los usuarios de las llamadas en algunos casos, las operadoras amortizan costes en pocos meses. Esto provoca una renovación constante de los terminales, por que resulta barato disponer del último modelo, con las prestaciones más actuales. Hasta el punto que actualmente se estima que un 30% de los usuarios disponen un teléfono compatible WAP. Pero... ¿Qué es el WAP?

WAP son las siglas de Wireless Application Protocol o Protocolo de aplicaciones inalámbricas. Es un conjunto de protocolos abiertos para el desarrollo de aplicaciones y servicios que utilizan redes sin cables.

Los procolos WAP están basados en los ya existentes en Internet, pero optimizados para los usuarios de dispositivos móviles. Esta adaptación se basa en muchos casos en el recorte de prestaciones.

Muchos desarrolladores piensan que esta tecnología es limitada, pero la realidad es que las limitaciones vienen impuestas por el tamaño de la pantalla y la capacidad de los teléfonos celulares actuales, es decir por el soporte, más que por la tecnología en sí. Las pantallas son pequeñas y en blanco y negro y la longitud de las páginas no pueden ocupar mas de 2K debido a que los terminales disponen de poca memoria.

En muchos casos esto provoca la decepción tanto de los usuarios como de los desarrolladores ya que es casi inevitable el comparar las páginas WAP con el WWW al que estamos acostumbrados.

El punto fuerte de esta tecnología es poder acceder a Internet en cualquier momento, estemos donde estemos.

Otro punto fuerte es que WAP rompe con la gran barrera que había para acceder a Internet. Hasta la aparición de esta tecnología, para conectarse a Internet, los usuarios debian tener algunos conocimientos de informática y por supuesto un ordenador. Gracias a la tecnología WAP, cualquier persona puede adentrarse en Internet sin haber visto Windows en su vida y lo que es más importante, sin desembolsar los altos precios que tienen algunos ordenadores que venden como “especiales para Internet”.

En cuanto a los contenidos disponibles en este formato, actualmente la mayoría de los webs comerciales tienen o están preparando su versión WAP. A menudo no se incluye el 100% de los contenidos de la versión WEB, pero si a las secciones más importantes.

Es posible visualizar páginas WAP sin disponer de un teléfono compatible. Para ello, es necesario instalar un emulador. Los emuladores son programas generalmente con aspecto de Palm Pilot o teléfono celular que nos permiten navegar por las páginas en este formato.

Puedes encontrar algunos emuladores en estas direcciones:
www.gelon.net
www.yospace.com

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar