Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ESTRATEGIAS PARA DESGRAVAR

 

1.-Cuenta vivienda

Si no tiene una vivienda en propiedad, tiene la posibilidad de desgravarse el 15 por ciento de los ingresos hasta un máximo de 9015,18 euros. No se preocupe ahora de qué vivienda comprar ni siquiera de si puede: tiene 4 años para pensarlo ¿tiempo suficiente no?

Siempre puede deshacer el movimiento, eso sí, previa devolución del importe e intereses de demora a Hacienda pero siempre hay otras soluciones más onerosas como vender la casa antes incluso de empezar a vivir en ella, etc.

2.-Amortice hipoteca

Si está pagando una hipoteca y no llega al máximo anual de desgravación de 9.000 euros puede hablar con su banco para hacer una amortización extraordinaria. En la mayoría de los casos, esta operación no conlleva comisión alguna, pero revise la escritura de sus préstamo para asegurarse.

Dése prisa en tal caso porque debe comunicarlo con cierta antelación, aunque en el peor de los casos… ya lo sabe para el año que viene.

3.-Planes de pensiones

¿No tiene un plan de pensiones? Pues póngase manos a la obra y hable con su banco o asesor financiero lo antes posible. Le interesa aunque pueda ahorrar poco. Lo que cuenta es empezar cuanto antes y contratarlo a final de año tiene la ventaja adicional de que con tanta competencia no le será difícil conseguir un bonito regalo.

Puede hacer una aportación máxima de 7212 euros y unos 1202 euros más por cada año que supere 52 años hasta los 65.

En 2003 por ejemplo, si abre un plan a nombre de su cónyuge además puede desgravar otros 1.800 euros. Hay desgravaciones especiales para determinados colectivos. Hable con su asesor financiero para más detalles. Ilustración: Formulario de declaración

4.-Seguro de vida o "Unit linked"

Los seguros de vida son esos pocos productos que aún mantienen rentabilidad fiscal. Aproveche para hacerse uno si no tiene. De paso le dará cierta cobertura a los suyos: Si paga una hipoteca puede evitar (por poco dinero) que sus familiares directos hereden un "pufo" importante.

Consejo: no se limite a pedir ofertas a su banco, probablemente la aseguradora de su automóvil tiene un ramo de vida que puede ofertarle algún seguro a una tarifa preferente.

5.-Fondos de inversión

Aunque no son productos específicos para desgravar, si se encuentra al final de año con un dinerillo que no es suficiciente para otros fines, invertirlo en un fondo tiene la ventaja sobre las cuentas de alta remuneración que sólo tributa sobre las plusvalías generadas en el momento de hacer un rescate o desinversión y no mes a mes, como ocurre con las cuentas. No pagará usted un duro a Hacienda mientras tanto.

¿Su lado "tenebroso"? Pues que están sujetos a las oscilaciones de los mercados. Si no está usted para bromas, una buena opción es un FIAMM (fondos de dinero), uno basado en renta fija o un garantizado. En nuestro supermercado de fondos encontrará miles.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar