Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CUÁNTO CUESTA UNA BODA?

Dar el paso de decir “si quiero” es difícil, pero una vez dado se abre una nueva lista de decisiones a tomar: por la Iglesia o por el juzgado, fiesta íntima o multitudinaria, en la ciudad o en el campo, austera o a todo trapo…

 

Sea cual sea la decisión, una cosa es clara, la calculadora es necesaria. Los trajes, el banquete, las flores… todo es un suma y sigue. Aunque el total puede alcanzar cifras muy dispares, una boda media puede costar alrededor de 20.000 Euros; las desviaciones a la baja son posibles, aunque limitadas; hacia arriba, no hay techo.

Que no falte de nada

Sin duda el mayor gasto de la boda está en el banquete. Pocas parejas escatiman en este apartado ya que al final otros detalles pueden resultarles inadvertidos a los invitados, pero si se llevan una mala impresión en el banquete, la boda será un fracaso.

Por término medio, hoy en día es casi imposible encontrar un cubierto por menos de 60 Euros, ya sea un cubierto tradicional con sus langostinos y su corderito asado o más ligero a base de platos imaginativos de cocina creativa. Cuidado con estos últimos, dependiendo del tipo de invitados que asistan a la boda, pueden dejar la sensación de “al final me he quedado con hambre”.

Independientemente del tipo de cocina, una boda para 150 invitados no bajará de 10.000 Euros.

Blanca y radiante va la novia

Dejando aparte la luna de miel, que no forma parte de la celebración en sí, el segundo coste por importancia es el vestido de novia. Difícilmente se puede lucir un vestido al uso por menos de 900 Euros (aunque los hay que superan los 6.000), a esto hay que sumarle, claro, el bolso, los zapatos y el ramo; total: a preparar otros 350 Euros. Dejamos fuera las joyas, porque con un poco de suerte se puede lucir algo que llevaba la abuela en su boda y en caso contrario, la disparidad de precios se vuelve en este apartado casi inabarcable. Bueno, pero para lucir semejante vestido no se puede descuidar el peinado y el maquillaje: otros 180 Euros; y tampoco se puede llegar al sitio de la celebración en un 600, mejor alquilar un coche de lujo: otros 300 Euros.

El novio también tiene que ir vestido y aunque de negro y más humilde, los 450 Euros no se los quita nadie.

Qué bonito estaba todo

Ya tenemos “decorados” a los novios, ahora hay que decorar el sitio en el que se celebrará el día más importante de los contrayentes. Una mezcla de narcisos blancos y otros ramos repartidos por la Iglesia, el juzgado o la carpa harán el ambiente mucho más agradable, total por 240 Euros, quién se priva. Durante el recorrido por el pasillo y los momentos más importantes no puede faltar un buen acompañamiento musical, con 180 Euros la marcha nupcial está servida. Pero, de qué sirve que todo esté perfecto si los nietos no van a poder verlo: con 900 Euros lo disfrutarán en fotos, otros 900 aseguran que ningún visitante se pierda el video de la boda perfectamente montado.

Con la música a otra parte

Después de tanto stress hay que recuperarse. Y no vale recuperarse en una casa de campo en Ávila, lo suyo es cruzar el charco. Un hotel de lujo con todo incluido en una playa caribeña es el destino preferido por los novios españoles. Aunque varía dependiendo de la temporada, 8 días en un destino de estas características le puede suponer a la pareja unos 2.400 Euros, caprichitos aparte.

En fin, a pesar de lo que cueste la boda, qué bonito es el amor mientras dura…

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar