Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL CONSUMO DE LUZ DEBIDO A LA TECNOLOGÍA

Pocos son los que se han preocupado en reflejar uno de los nuevos problemas, que antes de la llamada revolución de Internet, no existían. Nos referimos sobre todo al mayor gasto energético que supone el numero creciente de servidores conectados 24 horas al día, 365 días del año.

 

Todas las revoluciones, industriales para mas señas, tienen varios rasgos en común, entre ellos, una fuente de energía utilizada a gran escala. Aunque algunos expertos se resistan a considerar lo que estamos viviendo con la llegada de Internet, progresivamente a todas las empresas y hogares, como una revolución, al menos hasta los más reacios, deben aceptar que los cambios que se avecinan se presuponen considerables.

Todos los gobiernos, acertadamente, están impulsando medidas para conseguir que el bien de Internet, sea accesible a todos, con el objetivo de paliar las posibles brechas a nivel de oportunidades, y también de información, que podrían producirse en la sociedad entre los que tienen acceso a Internet, y los que no, ampliando si cabe las diferencias entre los grupos con acceso a la información y a la educación y los que dicho acceso lo tienen limitado.

Resulta sorprendente por ejemplo, que Silicon Valley, la zona de todo Estados Unidos con mayor concentración de empresas de tecnología, consuma más energía eléctrica, que toda la ciudad de Chicago.

Ante estos datos, no han faltado voces, que alertan sobre las necesidades energéticas de las sociedades que se están gestando en torno a Internet.

Y tampoco han faltado quien se ha apresurado a indicar que aunque el consumo de energía eléctrica aumente en torno al 1%, el crecimiento de la economía mundial, directamente o indirectamente derivado del uso de Internet crece a tasas del 4% aproximadamente. Claro, que tampoco se precisa cuanto tiempo se mantendrá este ratio favorable al crecimiento económico.

Aunque los datos son esperanzadores, esto no tiene que suponer en ningún caso, olvidar un problema con el que podemos encontrarnos en el futuro.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar