Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CONSEJOS AL COMPRAR UNA CASA

Los tipos de interés en mínimos históricos están animando a muchos españoles a comprar una casa. Las constructoras están respondiendo a este aumento de la demanda ofreciendo mas viviendas, por lo que las posibilidades de elección han aumentado considerablemente.

 

Si esta pensado en adquirir una casa hay una serie de cuestiones fundamentales que debe responder antes de tomar una decisión final, si no quiere arrepentirse en el futuro. ¿ Cuales son esas cuestiones a tener en cuenta?

Debe saber que el tiempo medio para encontrar una casa que se ajuste a sus necesidades, gustos y sobre todo presupuesto, se sitúa en torno a un año. Durante este tiempo deberá visitar diversas viviendas para así hacerse una idea aproximada del mercado inmobiliario. La decisión final que tome afectara a su calidad de vida, y también a todo lo concerniente con las relaciones profesionales y sociales que mantenga en el futuro. Es además, con toda seguridad, la mayor inversión que realizara en toda su vida. Por lo que ¿cuáles son los elementos que influyen el precio de una vivienda?

Primeramente el precio de la vivienda es proporcional a su superficie. Esta puede expresarse de diferentes formas:

Superficie útil: Es la suma de las superficies de cada una de las habitaciones de la vivienda, excluyendo el grosor de las paredes.

Superficie construida: Es la superficie útil sumado el grosor de las paredes.

Superficie computable: Incluye la superficie construida de la vivienda y la parte proporcional de los espacios comunes del edificio, que le corresponden según la cuota de copropiedad Otros elementos que influyen en el precio y que usted debe tener en cuenta son:

Las instalaciones: En este punto debe comprobar si la vivienda tiene calefacción y que tipo de calefacción, el aislamiento térmico, el sistema de utilización de agua, si tiene gas y si su instalación de ajusta a la normativa vigente, y también todo lo concerniente a la electricidad

La situación: Debe saber los transportes públicos con los que cuenta el barrio, las zonas de aparcamiento, la distancia a la que se encuentra la vivienda de su trabajo o del colegio de sus hijos. Si existen en el barrio supermercados o comercios, zonas de ocio y servicios sanitarios. También son importantes las zonas verdes.

La orientación:Las viviendas con orientación sur son las que durante mas tiempo les da el sol por las mañanas. Debe comprobar la iluminación natural, las vistas, que habitaciones dan a la calle principal, y los posibles ruidos. También cuantas habitaciones son exteriores, y cuales dan directamente a las habitaciones de las casas colindantes. También si esta previsto la construcción de nuevos edificios que modifiquen sustancialmente estas condiciones. A través del plan urbanístico publicado por la comunidad correspondiente usted podrá contar con esa información antes de la firma de la compra.

La construcción: Debe tener en cuenta que los posibles defectos en la estructura de la vivienda no aparecen hasta transcurrido un tiempo de la construcción de la misma. Por supuesto en ese punto es determinante la empresa constructora del edificio, por lo que en ningún caso esta de mas que se informe de otras obras de esa empresa, para hacerse una idea de la calidad de sus obras. En cuanto el nivel de los acabados, debe fijarse en las puertas y ventanas, baldosas, parque, etc. Y también todo lo que influye en la posible aparición de humedades. Por ultimo debe cerciorarse de que las dimensiones y la distribución de las habitaciones se ajusta a lo que usted desea. La compra de un piso en construcción o sobre plano puede suponer un ahorro y una ventaja ya que podrá realizar modificaciones sin que varíe sustancialmente el precio final de la vivienda.

Una vez que usted Ha tenido en cuenta todos estos puntos, y ya ha tomado una decisión, inevitablemente llega el momento de la firma de las diferentes modalidades de contratos que existen:

La opción de compra: Mediante este acto usted reserva la vivienda durante un tiempo antes de adquirirla definitivamente. Por lo tanto es una ventaja, ya que, de esta manera, dispondrá de un tiempo para decidirse y también para buscar una mejor. Para tener esta opción deberá desembolsar una cantidad de dinero, que si finalmente decide adquirir la vivienda se le descontara del precio final de la misma, como cantidad entregada a cuenta.

Las arras: También denominado fianza, ya que supone una cantidad entregada a cuenta que significa un compromiso por su parte de comprar la vivienda, por lo que si finalmente cambia de idea, perderá ese dinero entregado. Si por el contrario, la empresa constructora vende la vivienda a otra persona deberá indemnizarle devolviéndole el doble de la cantidad que entrego. Al igual que la opción de compra, las cantidades entregadas por este concepto, se le descontara del precio final de la misma, como cantidad entregada a cuenta.

El contrato de compraventa: Normalmente la empresa constructora, antes de la firma del contrato de compraventa, le habrá entregada un contrato tipo, para que usted pueda estudiarlo con suficiente tiempo. La parte más importante de estos contratos es la que se refiere quién deberá hacerse cargo de los gastos y de los impuestos derivados de la compra, y fíjese en los derechos y obligaciones de las partes.

La escritura publica: Después de la firma de la escritura pública, usted adquiere la propiedad y ésta se hace pública delante de terceros mediante su inscripción en el Registro de la Propiedad. Antes de firmar debe asegurarse de que la vivienda esta al corriente de pago de los impuestos y también de todas las obligaciones comunitarias.

Previamente a este ultimo paso decisivo, tendrá que haber solicitado información a las diferentes entidades bancarias, para encontrar la financiación que más se ajusta a sus necesidades comparando entre todos ellos. Feliz compra.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar