Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO ELEGIR UNA VIVIENDA?

En la elección de una vivienda entran en juego las preferencias de cada persona, no obstante hay cosas en las que no pensamos y nos pasan factura a lo largo de los años.

 

He aquí una selección de aspectos que pueden ser de utilidad su consideración.

1. Superficie útil de la vivienda. En relación a esta es necesario a u vez considerar:

o Necesidades de espacio actuales y futuras previsibles.

o Precio/m2 y su comparación con los precios tasados de la zona o provincia. Compare precio/m2 con el máximo de ofertas de la zona que le interese. Encargue una tasación profesional que le ofrezca garantías (le será también útil para la hipoteca).

o Superficie útil real, es decir los metros cuadrados disponibles de uso en vivienda, dejando al margen del trastero, zonas comunes, garaje, galerías, etc. Al respecto es imprescindible que le den los datos de superficie construida y superficie útil de cada elemento de la casa.

o Cerramiento de espacios abiertos. Normativa existente en relación a los cerramientos de terrazas y ampliaciones en general de espacios abiertos. Obtenga información sobre las prácticas habituales en el municipio donde compra. Evalúe el coste de estas obras.

2. Calidad de la construcción. Quizás esté pagando un precio alto por unas calidades que no se corresponden con la realidad. Aunque la promotora y constructora de su vivienda le ofrezcan todas las garantías respecto a la construcción (estructuras, etc.), debe prestar atención a otras muchas cosas:

· A los acabados en general (ventanas, aislantes, materiales, persianas, puertas...).

· Baños y cocina. Calidades de zonas que van a ser de uso intensivo: baños, cocina, etc. En general en todos los hogares acaban gastándose importantes presupuestos en la mejora de este tipo de instalaciones.

· Aislamiento exterior respecto a las viviendas vecinas y exterior. España tiene fama de ser un país muy ruidoso. Evalúe la protección anti-ruidos de su vivienda: doble cristal de las ventanas, calidad de las puertas, tamaño de las paredes limítrofes. Haga una prueba de ruido.

· Temas técnicos. Déjese aconsejar por amigos que entiendan de temas de construcción si tiene dudas, o consulte a un experto. Muchas casas tienen mayores riesgos de asentamientos, grietas, humedades etc. que un experto puede predecir.

3. Preinstalaciones y equipamientos. Hoy en día muchas viviendas llevan preinstalaciones e instalaciones de cocinas, baños, aire acondicionado, calefacción, gas, antenas parabólicas, seguridad, alarmas... Quizás esté pagando un precio excesivo si estas instalaciones no se adecuan a sus necesidades. No se deje impresionar. La domótica y los avances tecnológicos en vivienda le harán cambiar estos equipamientos antes de lo que usted cree.

4. Orientación de la vivienda. Una vista bonita es importante. Quizás vaya a vivir 20 ó 30 años en la vivienda que compra. Pero ¿ha pensado que la orientación de su casa puede ahorrarle mucho dinero en calefacción o aire acondicionado?. Una buena orientación puede permitirle disfrutar del sol en invierno y de una relativa sombra en verano. Visite la casa que le interese a varias horas del día y estudie el movimiento del sol en otras estaciones del año.

5. Acceda y guarde todo tipo de información, incluida la publicitaria, sobre las características de la vivienda. Pídale al promotor la mayor cantidad de datos (planos, folletos, etc.) posible. Le puede ser útil en el caso de que las prestaciones de su casa no se correspondan con la vivienda que se le ha ofertado.

6. Contrato de compraventa. Intente que figure en el contrato todo aquello que le han dicho o prometido. Si es una vivienda nueva y no está terminada, es importante que recoja con detalle todas aquellas infraestructuras y equipamientos que el promotor le indica que su vivienda va a tener. Importante detallar, calidades, etc.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar