Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO AHORRAR?

Los últimos datos, sobre el uso que las familias españolas hacen de las rentas que reciben, reflejan que los españoles no dedicamos prácticamente nada de nuestros ingresos al ahorro.

 

Seguramente vivir al día este motivado por la carestía de los bienes, y sobre todo por el incremento de las hipotecas, que mes a mes, se llevan una parte importante de nuestros sueldos. Y estos encima se mantienen, con lo que para muchas familias, ahorrar, se convierte en una quimera que difícilmente pueden alcanzar.

También es cierto, que en España no existe una cultura ahorrativa, ampliamente extendida. Además algunos estudios recientes desvelan, que el español esta descubriendo la compra a plazos, que en nuestro país, hasta ahora, no era demasiado utilizada. En estos momentos, cualquier cosa que pueda imaginar será suya al instante y podrá pagarla como usted decida, ha calado en las economías familiares, como una manera sencilla de comprar aquellos bienes duraderos de uso más extendido.

Pero el vivir al día, además de requerir el ajuste de todos los meses, entre gastos e ingresos en el seno de las economías familiares, trae consecuencias para el conjunto de la economía nacional.

El ahorro doméstico, es decir, la parte de los ingresos que las familias españolas dedican al ahorro, representa un parte, con peso específico, en la inversión disponible que las empresas pueden utilizar para ser más competitivas por ejemplo, o para innovar productos, entre otros muchos aspectos.

Aunque no únicamente, el mayor nivel de ahorro en una economía significa, que ésta, es menos dependiente de la inversión extranjera. Y esto trae consigo numerosas ventajas, para la balanza de pagos primeramente, y también para la competitividad antes mencionada, de nuestras empresas.

Por eso, los datos sobre el ahorro español son negativos, todos los extremos son igual de contraproducentes, pero quizás si que deberíamos plantearnos posponer algo del consumo presente, al futuro.

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar