Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA?

A unos días de las vacaciones, los precios de las gasolinas marcan máximos históricos

 

Precisamente ahora que muchas familias están ultimando sus planes para salir de vacaciones en coche, el Ministerio de Industria ha hecho públicos unos datos que indican que en lo que va de año las gasolinas y gasóleos acumulan una subida de hasta el 14 por ciento. Sin ir más lejos la semana pasada la gasolina sin plomo de 95 octanos se pagaba a una media de 96,4 céntimos y el gasóleo A alcanzó los 90,9 céntimos. Ante este panorama, y teniendo en cuenta que en verano aumentan considerablemente los desplazamientos por carretera, ya sea para hacer un viaje largo, excursiones desde nuestro lugar de vacaciones, o pasar un día de playa, con el correspondiente consumo de combustible, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, AL-ANDALUS, ofrece a los conductores una serie de recomendaciones para controlar el consumo de carburante, lo que sin duda paliará de alguna manera el gasto en este capítulo.

Consejos para ahorrar gasolina

· No es necesario pisar el acelerador para arrancar el vehículo.

· Es conveniente cambiar de primera a segunda velocidad lo antes posible.

· Siempre que se pueda, es mejor marchar en velocidades largas.

· No se debe pisar a fondo el acelerador, ni dar acelerones ni frenazos bruscos, que aumentan la producción de gases contaminantes.

· En las paradas que duren más de un minuto, aunque sea en un semáforo, es aconsejable apagar el motor, también en los atascos y en los pasos a nivel.

· Cuando la vía y la circulación lo permitan, se debe aprovechar la inercia del vehículo, en la bajada de una pendiente, al tomar una curva...

· El coche no debe llevar peso innecesario, ya que se produce mayor consumo de gasolina. También gasta más –por la mayor resistencia al aire - con las ventanillas abiertas.

· La presión de los neumáticos debe ser la indicada por el fabricante para evitar el excesivo rozamiento con el pavimento, lo que aumenta el consumo.

· Evitar, si se puede, llevar cosas montadas en una baca o bien desmontarla cuando no se esté usando. Una baca afecta enormemente al gasto de gasolina.

· No debe hacerse uso del aire acondicionado cuando no sea necesario, pues incrementa el consumo en un 25por ciento.

Siempre debe tenerse en cuenta que, a mayor velocidad, mayor consumo de combustible y más contaminación. Otras alternativas

· Si, en el lugar de vacaciones, quiere hacer alguna visita o ir a una playa cercana, vaya en bicicleta o caminando, con lo que, además de ahorrar combustible, le aportará beneficios a su salud.

· Siempre que le sea posible utilice el transporte público, evitará los atascos y ganará tiempo.

· Comparta el coche cuando pueda; contaminan y ocupan más cuatro coches con una sola persona dentro, que un coche con cuatro personas.

Comparar precios

Aunque el precio de la gasolina y el gasoil suele ser parecido en casi todas las estaciones de servicio, puede existir alguna variación entre ellas, por ello es recomendable comparar precios. Es útil, además, hacer uso de los mecanismos de ahorro que establecen determinadas redes de estaciones de servicio, como descuentos por pago con su tarjeta, vales de descuento, etc.

Si desea ampliar esta información puede ponerse en contacto con AL-ANDALUS a través del 95-4564102, del fax 95-4560094 o del correo electrónico: consumidores@fed-alandalus.es

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar