Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ ES UN CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL?

 

Descripción

Los Centros de Formación Ocupacional de la Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de las personas desempleadas de nuestra región a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.

Con este fin, los Centros de Formación Ocupacional están especializados en familias profesionales o áreas formativas y gestionan e imparten directamente cursos de formación para desempleados, dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP).

Así mismo estos Centros de la Comunidad de Madrid contribuyen a la actualización y ordenación del sistema de formación profesional ocupacional y al estudio de familias profesionales, al apoyo de la función de intermediación en el mercado de trabajo y a la mejora de la calidad del sistema a través de la formación de formadores.

Destinatarios

Los destinatarios de las acciones de Formación Ocupacional son los desempleados inscritos en su correspondiente Oficina de Empleo.

Servicios que ofrece

Los Centros de Formación Ocupacional del Servicio Regional de Empleo prestan un servicio público de calidad en materia de formación, para lo cual proporcionan :
 

    - Información y orientación profesional al demandante de empleo para, de acuerdo con su formación, experiencia y características personales, ayudarle en su carrera profesional mediante un proyecto formativo personal.

    - Oportunidades formativas a las personas en desempleo, de manera que adquieran las competencias necesarias para desempeñar con éxito una ocupación.

    - Un espacio de referencia de una formación de calidad, avalada por la participación en su actividad, mediante los Consejos Asesores, de empresarios, sindicatos, universidades, entidades locales y expertos.

    - Asimismo, los Centros de Formación actúan como difusores de una cultura de la calidad en la formación ocupacional tanto en su actividad como en el seguimiento de los centros colaboradores.

    - Un lugar de promoción de la incorporación de los desempleados en el mundo del trabajo, mediante los servicios de intermediación y Apoyo a la colocación o el asesoramiento para el autoempleo y las fórmulas de economía social.

    - Un servicio especializado y a disposición de las empresas del sector en aras de facilitar el personal requerido por las mismas, a través de los alumnos que terminan con aprovechamiento los cursos de formación y capaz de dar respuesta a los perfiles solicitados en un plazo no superior a las 48 horas.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar