Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

QUÉ MEDIDAS TOMAR FRENTE AL ACOSO SEXUAL EN EL LUGAR DE TRABAJO

Ya no puede darle la espalda a la realidad. No se trata de que sea intolerante, sino de que es realmente víctima del famoso “acoso sexual”. En esta nota, algunas sugerencias para tomar medidas al respecto.

 

El acoso u hostigamiento sexual no es algo que cualquier empleada deba soportar por el solo hecho de ser mujer. Pero muchos hombres suelen pensar así.

Si está siendo víctima de este tipo de abuso laboral, la última cosa que debería hacer es crear una “escena” y hacer algo que lamentará más adelante. Y es que sin dudas, a pesar de la complejidad y dificultad de la situación, debe manejarla de la manera más apropiada posible.

Por eso, aquí le ofrecemos una lista de las medidas que debería tomar si tiene la convicción de que la están comenzando a acosar sexualmente en su lugar de trabajo:

1- Tome el “toro por las astas”, y no espere a que el problema se le vaya de las manos. Su mejor apuesta es frenar cualquier tipo de propuesta, chiste, hostigamiento, u otro tipo de acoso sexual antes de que el mismo suceda realmente, y de forma continua.

Quizás alguien hizo un comentario o un gesto sexual hacia su persona, en una situación inadecuada. Muchas veces este comportamiento se ve como una simple broma o algo que se debe tomar con un humor. Pero si usted lo toma de este modo, podría tranquilamente repetirse y empeorar.

2- La otra cara del problema, es cuando usted se pregunta si no está actuando de forma intolerante, o tuvo algo que ver en el acoso sufrido. Por eso, si algo inadecuado sucede por primera o segunda vez, no actúe “escenas” que la puedan comprometer, pero dígale a la persona claramente, cuando se encuentren en un lugar apartado, "no me sentí ni me siento para nada bien en las situaciones que creas" o algo por el estilo.

3- Si el problema persiste, será tiempo de ser más contundente al decirle que frene sus acciones. Es posible que necesite citarlo especialmente a un lugar aparte y ser muy clara diciendo "No deseo hacer una escena de esto ni que los demás se enteren, pero me estás haciendo sentir muy incómoda en esas ocasiones, y la próxima vez tomaré medidas concretas".

Si maneja la situación de esta manera, es decir amenazando implícitamente al acosador con denunciarlo a sus superiores, es más que probable que se termine este comportamiento por parte de esa persona.

4- Para el caso de que se sienta muy incomoda enfrentando cara a cara al acosador para decirle esto, puede también poner todo esto por escrito. Dígale a esa persona qué su comportamiento la está haciéndose sentir verdaderamente incómoda, y que le comunica esto por nota por el hecho de que no desea tener ninguna charla o relación con él por otra cosa que no sea una cuestión laboral.

También podría hacer esto vía e-mail. En el caso de que, luego, la persona le pida hablar, será usted quien deberá aceptar o no la decisión de darle ese espacio, pero en lo posible trate de que el dialogo tenga lugar, para que las cosas queden bien claras.

5- En el caso de que el mismo comportamiento persista -con usted y/o con otras mujeres en la oficina-, siga el proceso que corresponda dentro de la compañía, realizando una demanda oficial interna, pero antes hable con un abogado que la asesore sobre su situación específica, la manera correcta de hacer el reclamo, y si es necesario y posible que tenga que hacer una demanda por fuera de la empresa.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar