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¿QUÉ HACER SI DETECTA QUE ES VÍCTIMA DE UNA SITUACIÓN DE ACOSO?

 

  1. Registrar o escribir situaciones de acoso anotando las fechas, horarios, lugares y posibles testigos, incluyendo aquellas personas que no lo han presenciado pero sí han tenido conocimiento de los hechos a través de usted

     

  2. Escriba qué es lo que le dijo y qué sentimientos le provocó

     

  3. Conserve cualquier objeto que le envíe el acosador: cartas, correo electrónico, regalos, registro de llamadas telefónicas, etc.

     

  4. Hable sobre el problema con sus compañeros de trabajo y personas más cercanas, aunque pueda resultarle difícil, pero puede ser útil

     

  5. Averigue si el acosador está acosando o ha acosado a otras personas

     

  6. Es conveniente que, si puede, le comunique por escrito en persona (con la conveniencia de ir acompañado), que su comportamiento es inapropiado y que no está dispuesto/a a aceptarlo

     

  7. Informe del acoso al jefe inmediato superior, director de personal o director general

     

  8. Busque apoyo médico y/o psicológico si lo precisa

     

  9. Acuda a personal cualificado para recibir el apoyo jurídico y psicológico necesario antes de emprender cualquier acción legal

¿Y LOS AFECTADOS POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA?

Todo ciudadano tiene derecho a recibir de los poderes públicos una respuesta que se corresponda con la verdad y la realidad de los hechos y que afecte a sus intereses o derechos. El ciudadano tiene derecho a acceder a los recursos, a una sentencia justa y a un proceso sin dilaciones indebidas.

La víctima que ha sufrido una lesión antijurídica por parte de la Administración de Justicia tiene derecho a reclamar una reparación integral de sus bienes o derechos.

El ciudadano no puede silenciar una resolución esperpéntica, absurda, que rompe con el orden jurídico: ¡basta ya de silenciar resoluciones que más que sentencias son despropósitos!

 
 
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