Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL EJEMPLO DE UNA EMPLEADA ACOSADA

A medida que se acerca la fecha en la que tiene que volver al trabajo, Lucía se encuentra mal y se deprime. Ha estado de baja por enfermedad 10 días que han sido como un descanso.

 

La gripe la salvó de tener un enfrentamiento con su jefe, pero ahora tiene que volver. Su cuerpo se ha puesto bien, pero su ánimo empeora.

Siente que va a la guerra más que a trabajar. Tiene miedo de quedarse en la calle, pero tampoco puede seguir aguantando sus ataques.

Lucía es una creativa de publicidad que lleva en la agencia siete meses. Desde hace dos se limita a sobrevivir, ya que la relación con su jefe inmediato es muy mala. Su capacidad de decisión y autonomía no gustan a su superior, un hombre que siempre desacredita sus opiniones.

Hace 15 días le entregó un trabajo que había tardado una semana en realizar. Él lo modificó sin consultarla. Por eso, Lucía quería hablar con él. Sabía que iba a tener una discusión y que sus compañeros no iban a aceptar su postura porque temen sus serias represalias.

La enfermedad de Lucía tiene mucho que ver con el agotamiento que le produce el acoso del que es víctima.

Existen personas que tratan a sus empleados como niños o como cosas: esto destruye la estima de cualquiera y conviene reaccionar aclarando la situación lo antes posible. Irigoyen dice que aprovecharse de la debilidad ajena es algo, incluso, valorado en el mundo de los negocios y de la política.

Menos mal que, según caminamos hacia una sociedad más perversa, también aparecen nuevas teorías que nos hacen comprender las situaciones conflictivas. Las personas acosadas hasta ahora padecían en silencio; actualmente pueden expresar y denunciar lo que sucede.

 
 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar