Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

USO CORRECTO DEL CONDÓN

Basta con ver el televisor, escuchar la radio o incluso caminar por la calle para ver, escuchar y leer un mensaje que se viene repitiendo más y más seguido:USA CONDÓN! Pero, ¿basta con solo usarlo? No, no basta con solo usarlo, hay que usarlo siempre de forma CORRECTA. La efectividad del condón puede ser muy alta, pero todo depende del uso correcto que se le dé.

 

Aunque las razones para usar condón deben ser ya bastante obvias, nunca está de mas volverlas a recordar. La primera, protegerse de las enfermedad de transmisión sexual, ya sea el evitar transmitirlas a tu pareja o el ser infectado con una. Y la segunda, para prevenir un embarazo no deseado. El condón es muy efectivo en la prevención de contagio de las ETS y prevención del embarazo.

Darle un uso correcto al condón no es difícil, pero siempre hay que recordar algunas cosas. Para esto hemos desarrollado lo que nosotros llamamos: 10 reglas para el uso correcto del condón. Por si acaso, estas reglas no están dirigidas solo para los hombres, también lo están para las mujeres, ya que cuando se trata de tener sexo seguro, es tarea de dos.

Primero, siempre que vayas a usar un condón verifiquen la fecha de caducidad, si ya se cumplió la fecha de, no uses el condón. Mas aun, si al comprar el condón notas que este no tiene la fecha impresa en la caja o en la envoltura, simplemente no lo compres. Si notas que el condón está seco o deteriorado, o que la caja esta dañada, no lo uses

Al abrir la envoltura, no uses los dientes, ya que al abrirlo con los dientes pueden dañar el condón.

El condón debe ser puesto cuando el pene esta erecto y antes de cualquier contacto íntimo. El pene puede contener lesiones o emitir secreciones antes de la eyaculación que pueden contener organismos que causan las enfermedades de transmisión sexual. Las secreciones emitidas antes de la eyaculación, también pueden contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo.

A la hora de ponerlo, pon el condón en la punta del pene y desenrolla el condón a lo largo del pene hasta llegar a la base del mismo. Hay dos cosas a las cuales debes estar atento a la hora de poner el condón. La primera es que el condón tiene un lado derecho y un lado reverso, solo por el lado derecho se puede desenrollar. Si te equivocas poniéndolo por el lado reverso, descártenlo y usen uno nuevo ya que la parte exterior del condón ya habría entrado en contacto con el pene . Al poner el condón asegúrate de que no quede aire atrapado en el depósito en la punta del condón. Para lograr esto dejen un pequeño espacio vació y aprieten la punta del condón con el dedo índice y el dedo pulgar. Si al hombre le es difícil completar todo estos pasos a la vez, la mujer lo puede ayudar apretando la punta del condón para evitar que quede aire atrapado.

Si prefieres el uso de lubricantes, usad solamente lubricantes a base de agua o de silicona. NO USAR lubricantes a base de aceites, como los fabricados a base de petrolato, aceite mineral, aceite vegetal o cremas cosméticas, vaselina, etc. Estos lubricantes pueden dañar el condón causando que se rompa. Este punto es muy importante y debe ser tomado siempre en cuenta, ya que una de las razones por las que los condones se rompen es por el uso de lubricantes que lo dañan.

Después de la eyaculación, el hombre debe retirar el pene antes de perder la erección asegurándose de sostener el condón desde la base para evitar que se resbale.

Mantener los condones en un lugar fresco y seco. Se recomienda no guardarlos en una billetera, guantera o en lugares donde puedan estar expuestos al calor, el sol y la humedad.

Siempre usar un condón nuevo cada vez que repitan el acto sexual o durante cualquier otro acto durante el cual haya contacto genital.

Nunca usar mas de un condón a la vez, ya que la fricción de ambos puede causar que uno o ambos condones se rompan o que ambos se resbalen.

Y la regla más importante... SIEMPRE USAR CONDÓN!

Las estadísticas demuestran que el 95% de las veces que el condón se rompe o falla, se debe a que este no fue usado de forma correcta o que este se encontraba en mal estado. Si se siguen estas reglas, se minimizarán las probabilidades de que el condón se rompa o falle.

Os deseamos un sexo seguro!

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar