Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TRATAMIENTOS DE LOS PROBLEMAS SEXUALES

A veces, el problema está en un área completamente diferente del terreno sexual, y se centra más sobre las relaciones personales o la comunicación con su compañero/a sentimental.

 

Los especialistas reconocen que un ambiente de apoyo y comprensión pueden ser suficiente para ayudar a los pacientes a encontrar sus propias soluciones. Otro punto positivo pasa por el establecimiento de metas realistas y apoyo para cambiar en el estilo de vida.

La terapia psicosexual

    El concepto que está debajo de esta terapia es que la relación entre el terapeuta y el paciente proporciona un espejo de la relación que el paciente tiene con su compañero/a. Un terapeuta con experiencia a menudo puede detectar problemas de interacción con el compañero/a y cualquier conflicto oculto en el paciente.

    Inicialmente, el doctor sólo hace las preguntas necesarias, dejando el peso de la conversación al paciente. El terapeuta puede intuir áreas de conflicto a través de lo que vaya escuchando del paciente, o bien por lo que éste le cuenta, o bien por lo que no le cuenta. Esta técnica se ha desarrollado para ser útil en un tiempo relativamente corto y que no requiera comprometerse a sesiones de terapia regular.

Terapia conductual

    La terapia conductual consiste en "reeducar" al paciente para modificar una conducta concreta. Se utiliza en el tratamiento del tabaquismo o las fobias.

    Un hombre con eyaculación precoz puede aprender a tardar su eyaculación por medio de un programa de sesiones de adiestramiento, con o sin tratamiento farmacológico. El objetivo de los ejercicios es permitir al paciente que integre los diferentes niveles de excitación y modificando el estímulo, aprender a retardar su contestación.

    El vaginismo (contracciones involuntarias y dolorosas de la vagina durante el acto sexual) también puede tratarse con la terapia conductual. Los pacientes con deseo sexual compulsivo o parafilia pueden ser tratados de manera eficaz con un programa de modificación del comportamiento bajo vigilancia.

Terapia de pareja

    Utiliza técnicas del psicoanálisis, y parte de un abordaje integral. A veces, uno de los dos componentes de la pareja puede presentar un problema sexual como manera de expresar un problema de relación. Después de la valoración física, psicológica, y, de la relación de pareja, el terapeuta puede proponer un "contrato terapéutico", con metas claramente definidas y, si es posible, con un número limitado de sesiones.

    Una vez la comunicación entre los compañeros es pueden asignarse las tareas abiertas y constructivas, terapéuticas a ellos a permítales que se resuelvan sus dificultades en el retiro de su propia casa y a veces para satisfacer su estilo de vida. Es el trabajo del terapeuta para funcionar con ellos lo que sería muy útil. La regeneración de estas tareas, juntos, con la dirección apropiada de cualquier material emocional importante que se levanta de ellos, proporciona la ruta con que pueden resolverse muchos problemas sexuales

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar