Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TRATAMIENTO PARA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

En cuanto al tratamiento de la DE siempre se obtendrán mejores resultados cuanto mejor se conozcan las causas de la DE pero puede tener solución la mayoría de la veces, incluso en aquellos casos en los que no se llega a identificar con claridad una causa, hoy en día podemos aplicar tratamientos que mejoran considerablemente estas alteraciones pudiendo llegar a satisfacer su vida sexual.

 

Es importante el evitar el consumo de sustancias tóxicas de uso común como el tabaco o el alcohol o de sustancias estimulantes o drogas propiamente dichas.

Tratamientos de Primera linea

Agentes orales

Sildenafil (Viagra®) Tiene un 57-90% de efectividad. Es un inhibidor del tipo V fosfodiestera- sa (PDE5) la isoforma predominante de la enzima encontrada en tejidos peneanos. Se da en dosis de 25-50-100 mgs. No se deberá indicar cuando los pacientes toman vasodilatadores coronarios tipo nitratos

Fentolamina oral Eficaz en el 37-45% de los casos en disfunciones eréctiles leves. Es un antagonista periférico alfa adrenergico. Necesita aprox.20 minutos para el comienzo de la acción.

Apomorfina

Yohimbina

Bromocriptina

Terapia psicosexual a la pareja (Recomendaciones generales)

Optimización de la relación de la pareja

Manejo adecuado del factor ansiedad en la relación sexual (recomendar lecturas útiles al respecto, y recomendaciones de cómo disipar la ansiedad de manera práctica)

Enseñanza a la pareja de cómo alcanzar una excelente estimulación sexual

Enseñanza en el manejo de trastornos sexuales que pueda tener la pareja en conjunto con sus médicos (urólogos, ginecólogos, sexólogos)

Tratamientos de Segunda y Tercera linea

Aparatos o aditamentos de vacío peneano (para lograr erecciones satisfactorias)

Existe la posibilidad de utilizar los instrumentos de vacío. Estos instrumentos mediante una bomba, la cual puede ser manual o eléctrica producen una adecuada erección la cual se puede mantener por alrededor de 30 minutos. Este tratamiento tiene la ventaja de la sencillez de su uso, aunque tiene la desventaja de requerir este instrumento externo para provocar la erección, lo cual molesta a algunos pacientes.

Cirugía (cirugía de Peyronie, cirugía de fibrosis cavernosa, cirugía de fuga venosa, cirugía arterial, cirugía de curvaturas congénitas o adquiridas peneana)

La cirugía vascular en estos casos de DE no es muy utilizada dado su corto periodo de tiempo de éxito ya que vuelven a aparecer lesiones en otros vasos produciendo de nuevo la falta de erección. La cirugía sobre las venas también se ha utilizado con bastante éxito tratando de disminuir el escape de la sangre de los cuerpos cavernosos y se consigue ocluyendo algunas venas del pene pero esto sólo se hace en casos de pacientes jóvenes con disposición anormal del sistema venoso del pene y sus resultados también disminuye conforme pasa el tiempo.

Inyecciones intracavernosas (Caverjet-PGE1)

Colocación de alprostadil intrauretral (E1) Muse®

Colocación de protesis peneana

Cuando el problema es en extremo severo se debe recurrir a las prótesis o implantes peneanos. Se trata de cilindros habitualmente construidos sobre la base de elastómeros o silicona. Estos cilindros son instalados mediante una pequeña intervención dentro del pene del paciente, en una intervención ambulatoria, o máximo en un día de hospitalización. Estos implantes existen de diferentes características, sin embargo, las mas naturales son los hidráulicos. Estos modelos se encuentran llenos de un fluido que se encuentra en un reservorio de la prótesis. Cuando la persona desea tener la actividad sexual, comprime manualmente este reservorio produciéndose el llenado del implante con la consiguiente erección para el paciente.

Obviamente la erección es confiable y sostenida y la eyaculación y el orgasmo se mantienen en forma normal, ya que el implante sólo produce erección, el resto de las sensaciones y funciones se mantienen en forma normal. La gran ventaja de los implantes es la naturalidad de la erección, lo sostenida de esta y la facilidad de su utilización, su gran desventaja es la necesidad de implantarlos quirúrgicamente y su costo que en algunos modelos puede ser elevado.

De modo que en este momento gracias a la experiencia que hemos obtenido en nuestra unidad después de tratar miles de pacientes, podríamos sostener que la impotencia masculina, tiene solución en la mayoría de los pacientes. Los pacientes que se quedan sin tratamiento son aquellos que no consultan.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar