Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SEXO TÁNTRICO

El tantra es una filosofía de vida de origen milenario que busca unir a dos seres con el universo cósmico a través de una sexualidad sagrada. Conocé su historia y sus secretos.

 

Tan sólo musitar la palabra “sexualidad” dispara -sin escala- a una indeterminada serie de experiencias y fantasías que se ligan tanto a la historia personal como al imaginario social de la cultura en la que se está inscripto. Ni que hablar cuando se pronuncia “Tantra”...

Este es una filosofía de vida, una forma de ser (que poco tiene que ver con la imagen orgiástica que circula por los pasillos del sentido común) que nació hace más de 10.000 años a la orilla del río -que los ingleses llamaron- Indo y que actualmente queda en Pakistán. La profesora Estela Guitián no se cansa de repetir “es una vuelta a la naturaleza humana, porque todos somos en esencia yoga tántricos”. ¿Pero de qué se trata? Dice que se traduce del sánscrito como una fuerza que se manifiesta y se expande continuamente como una ola cósmica formada por diferentes energías, como ese mismo universo. Que somos parte de esa ola que incluye pensamientos, acciones y materia física.

Al entusiasmo que la caracteriza, lo dosifica y comienza –pacientemente- por el principio “los maestros de esa época tenían tiempo para observar como crecía una planta, a dónde desembocaba el río y se dieron cuenta que la naturaleza es cíclica: así como hay día, hay noche, las mareas suben y bajan. Oh, caramba! También hay hombres y mujeres” respira y prosigue “en el universo, todo lo que es energía se manifiesta por polaridades, cuando hay dos polos circula la energía. Ahora bien, en la unión sexual algo debiera ocurrir porque si no, ¿por qué habría sexos diferentes? Evidentemente, la energía sexual es la más poderosa de los humanos”.

Desde la visión hinduista en la que se encuentra enmarcado el Tantra, la sexualidad es concebida como algo natural y espontáneo al ser humano, que tiene como meta la unión coital suprema entre hombre y mujer, única posibilidad de que dos seres separados se sientan uno. “La sexualidad es vivida como sagrada. Según el diccionario es aquello que por su uso o destino es digno de respeto, reverencia, homenaje y devoción. A esa comunión de almas se la denomina Maithuna y abarca desde una respiración (la de yoga) en común y un acompañamiento de movimientos cíclicos hasta una forma de penetración particular”.
 

Esta unión sexual implica tener un profundo conocimiento del cuerpo (como la capacidad de contraer los músculos de la vagina, saber cuál es el punto D y demás) y las intenciones de “probar” –quizás- otro tipo de experiencia. Frente a esta alternativa, unos temen, descreen o critican con fuerza; otros la idealizan, la encuentran atractiva, transformadora. Una vez más, no se trata de un pase garantizado a la felicidad, sino de una vivencia que puede llegar a concordar con una búsqueda subjetiva.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar