Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBE PRACTICARSE EL SEXO?

Para algunas personas una relación semanal es suficiente, para otras cinco veces por semana o dos veces al año. En esto, las cifras generales son peligrosas y pueden llevar a sufrimientos innecesarios, pues depende de la persona y de las circunstancias.

 

Por ejemplo, la primera etapa en la relación de pareja se caracteriza por la frecuente actividad sexual. A medida que la pareja se asienta, se interesa menos por la cantidad y más por la calidad.

Tanto el deseo sexual como la respuesta sexual varían: puede haber etapas de gran pasión y otras en las que el interés decae, pero eso forma parte de la vida y de las circunstancias del momento.

DISTINTOS RITMOS SEXUALES

Las discrepancias son normales en cualquier pareja, uno puede querer hacer el amor más frecuentemente que el otro, una quiere hacer el amor por la mañana y al otro le gusta sobre todo por la noche, etc.

Los patrones sexuales en una pareja se fijan en los dos primeros años: los hábitos, quién es más activo, poder decir 'no' sin enfados...

Es importante desechar los tópicos como: 'No debo excitarme antes que ella', 'lo importante es llegar los dos al mismo tiempo', etc., porque esas creencias llevan a muchas parejas a la insatisfacción y a la infelicidad sexual, a la búsqueda del orgasmo perdido.

Los ritmos sexuales tienen que ver con conocerse, comunicarse, jugar, seducir, no estar con el cronómetro en la mano...; son descubrimientos personales donde no hay recetas.

HOY NO ME APETECE

El deseo sexual no es algo que se agita, se dicen las palabras mágicas y funciona. Hay personas que mantienen relaciones sexuales por no defraudar, por miedo a decir 'no', etc. Es importante saber que nuestro deseo puede variar en función del momento y de cómo nos encontramos.

Comunicarnos implica expresar lo que nos apetece y no nos apetece, lo que sentimos, cuándo necesitamos abrazos y cuándo necesitamos sexo.

Discrepar es lo más natural, porque hablamos de impulsos y deseos sexuales. Sólo cuando no tenemos en cuenta nuestros deseos es fácil llegar a la insatisfacción sexual.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar