Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ ES NUVARING?

Un nuevo y revolucionario método anticonceptivo acaba de ser lanzado al mercado australiano. Se trata de un anillo flexible y transparente, que la propia mujer puede colocar en su vagina fácilmente. Desde la creación de la píldora en los años sesenta, no ha habido otro método anticonceptivo más cómodo y seguro.

 

La humedad y el calor corporal hacen que el anillo libere lentamente estrógenos y progesterona, impidiendo así la ovulación. La dosis hormonal que desprende NuvaRing es menor que la que se ingiere con la tradicional píldora anticonceptiva y se puede dejar en la vagina durante tres semanas. Según la experiencia de las mujeres, que se están beneficiando de este anillo hormonal, es tan cómodo que no se nota ni siquiera durante las relaciones sexuales.

Según la empresa farmacéutica que lo comercializa, tiene una eficacia del 98,8%. Es importante comentar que no protege contra el SIDA y demás enfermedades de transmisión sexual y que fumar durante su uso aumenta seriamente el riesgo de padecer problemas cardiovasculares (al igual que la píldora). Los efectos secundarios aumentan si la mujer pasa de los 35 años y si fuma más de 15 cigarrillos al día. NuvaRing libera solamente 0,015mg/día de hormonas. Su efecto principal, además de evitar la ovulación, es espesar el moco cervical, lo que dificulta que entre esperma en el útero.

Una vez que han pasado tres semanas, hay que esperar 7 días, para insertar el nuevo anillo exactamente el mismo día que la vez anterior. Las contraindicaciones son muy similares a las de la tradicional píldora anticonceptiva, dado que las dos se basan en la liberación de hormonas femeninas.

Está muy bien que, las empresas farmacéuticas, investiguen nuevos métodos anticonceptivos femeninos, cada día más cómodos y menos perjudiciales para la salud (aunque la cantidad de hormonas es menor, los posibles efectos secundarios siguen siendo espeluznantes), pero no estaría de más que hicieran lo mismo con los hombres. Las mujeres llevamos desde los años 60 ingiriendo a diario toneladas de píldoras y sufriendo, en algunos casos, sus nefastas consecuencias.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar