Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

INCIDENCIA DE LOS PROBLEMAS SEXUALES

La Federación Española de Sociedades de Sexología ha llevado a cabo un estudio, en colaboración con la empresa de investigación Millward Brown, con el objetivo de conocer las actitudes y los hábitos reales de los españoles en lo que respecta a las relaciones sexuales.

 

Al alcanzar la parte de las preguntas relacionadas con los problemas, disfunciones e incidencias, el 66 % de los españoles ha indicado no haber padecido en el último año ningún tipo de problema mientras mantenía relaciones sexuales. Un 34%, sin embargo, confesó haber sufrido algún problema de salud sexual. De mayor a menor importancia, las situaciones de problemática que se han manifestado han sido las siguientes:

  • Inapetencia o desinterés por las relaciones, en un 20%(llegando alcanzar un 24% de las respuestas en el caso de las mujeres).

     

  • Problemas de erección, en el caso de la parte de los hombres que formaba la encuesta, que era un número de 573 individuos.

     

  • El 7% se sinceró afirmando no alcanzar el orgasmo.

     

  • Un 6% confesó que eyaculaba demasiado o tardaba en eyacular, tenía problemas para lubricar; en otros casos, con el mismo tanto por ciento, no encontraba placentero el sexo o sufría dolor, en este caso, un 8% de las mujeres manifestó sufrir molestias.

     

  • Un 2% correspondía a aquellos que no podían eyacular.

De todos ellos, el 62% no evitaba tener relaciones a pesar de estos problemas, pero un alto 38% afirmó evitar tener relaciones por lo que eso suponía.

Ahondando en un problema que afecta a más de 2 millones de hombres en nuestro país, un 8% de los encuestados en sondeo aleatorio confirmó el tener problemas de disfunción eréctil, frente a un 8% que decía no padecerla. El margen de más de 65 años es el que más se ve afectado por esta disfunción (38%). Otro dato que resalta es que, ya a la temprana franja de edad de los 18 hasta los 24 años, un 4% asegura sufrirla; y, lo mismo sucede, en el margen de edad de 25 a 34 donde el tanto por ciento asciende a 13. Por consiguiente, el 38% de este grupo tienen relaciones muy poco frecuentes. Resulta interesante también recalcar que el 89% de aquellos que afirman sufrir disfunción eréctil, no ha pedido opinión a especialista o ha tomado algún fármaco para resolverlo. Por consiguiente, a pesar de la proliferación de información sobre esta enfermedad, los españoles siguen expresando alguna reticencia a la hora de pedir opinión al especialista.

Fuentes de información recurridas cuando existen problemas sexuales
Cuando las parejas tienen algún problema de salud sexual es siempre indicado, por parte de los profesionales, asesoramiento para poder ir atajando el problema de la mejor manera posible, para que no afecte a la buena marcha de la relación. De todos aquellos que demostraron el haber padecido algún problema sexual, el 15% aseguró haber consultado con un médico. De ese tanto por ciento, el 35% sólo lo trató con su pareja y el 12 habló con familiares. Otro 15% recurrió simplemente a información obtenida de libros o Internet. En otros casos se habló directamente con el farmacéutico, se miró la receta de fármacos y, hasta se llegó a consultar con Psiquiatras o consejeros matrimoniales. Pero, lo no concluyente, es que sigue existiendo un 40% que afirma no haber consultado ninguna fuente parra resolver sus problemas, a pesar de la gran cantidad de información que se puede encontrar ahora sobre asuntos de índole sexual.

Entre los motivos que se citaron para no acudir a un especialista para dar una solución a esos problemas: que pensaba que no era nada grave (35%), otros se autojustificaron diciendo que no era un problema que tuviera que ver con el médico (17%), algunos que pensaban que por la edad y que era algo muy normal, o por sentirse incómodo al hablar de estos temas(5%).

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar