Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

IMPOTENCIA SEXUAL A LOS 60 AÑOS

La frecuencia de la disfunción eréctil en varones de entre 40 y 70 años es de sólo el 17%, según el estudio EDEM (Documento de Consenso sobre Disfunción Eréctil), que señala que el 677% de los varones entre los 60 y los 70 años no presenta impotencia. Más que a problemas físicos, nos enfrentamos de nuevo al manejo de las relaciones sexuales, señala el dr. La Calle.

 

Básicamente, a esta edad se produce un retraso de la respuesta sexual al que muchos varones no llegan a adaptarse; a ello se añade la incapacidad de muchas mujeres para amoldarse a los cambios que les llegan con la menopausia. De ahí que insista tanto en que el reto es encontrar un estilo de erótica para cada etapa del ciclo vital, una forma de vivir el sexo adecuada para cada edad.

Por ejemplo, a partir de los 55 o 60 años, el hombre suele necesitar una estimulación más mantenida y eficaz, y el periodo refractario (de recuperación entre dos eyaculaciones) se alarga de una forma notable: pasa de ser de entre unos minutos a media hora en la juventud, a un día o más en edades más avanzadas. Eso no indica que haya que renunciar a las relaciones sexuales, sino que hay que vivirlas con las circunstancias de esa edad, explica el dr. La Calle.

Dicho lo anterior, es innegable que la mayoría de casos de impotencia o de disfunción eréctil (DE) como dicen los expertos, a esta edad derivan de problemas fisiológicos, concretamente de enfermedad cardiovascular, diabetes e hipertensión.

Además del tratamiento (en los casos en que es necesario), realizar actividades de ocio interesantes y tener un estilo de vida saludable contribuyen a disfrutar de una vida sexual más rica y satisfactoria.


¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Sin duda, la pareja de un hombre de más de 60 años con problemas de impotencia tiene un gran papel ante sí: el de convencerle para que acuda a la consulta de un especialista. Además de ser causa y efecto de ansiedad y malestar en el hombre (e indirectamente en la mujer), la impotencia a esta edad suele ser a menudo síntoma de alguna enfermedad crónica.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar