Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

IMPOTENCIA SEXUAL A LOS 40 AÑOS

A un hombre de 40 años puede ocurrirle lo mismo que a uno de 20: que algunos intentos de penetración frustrados pueden generarle temor ante la idea de no poder cumplir la siguiente vez. A mi consulta acuden con frecuencia varones que, en ciertas situaciones, no consiguen la erección suficiente, pero que se exigen tenerla, explica el dr. La Calle.

 

Una conducta sexual estereotipada, problemas de pareja, estrés laboral, dificultades económicas, problemas con la propia imagen, necesitad de mayor intimidad... están entre las causas más frecuentes de disfunción en hombres que ya han llegado a la madurez, explica el médico.

Junto a esa lista de problemas, a esta edad empiezan a hacerse notar los factores de estilo de vida, como tabaquismo, falta de ejercicio, obesidad, abuso del alcohol, drogadicción, dieta malsana... que, a su vez, inciden en trastornos fisiológicos diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, problemas renales y hepáticos... capaces de provocar disfunción eréctil. En esos casos, y además del tratamiento de cada enfermedad concreta, existen diversos fármacos específicos para este problema que el médico recetará si lo considera oportuno.

Cuando un hombre de esa edad comienza a notar retrasos en la respuesta sexual por ejemplo, las erecciones son menos automáticas tiende a pensar que la decadencia está próxima, aclara el dr. La Calle. A menudo, estos episodios suelen coincidir con la adolescencia de los hijos y con desajustes y conflictos que surgen en el seno de la pareja. Lo que esa situación revela es que hay una gran necesidad de renovar esa relación (a menudo con ayuda de un terapeuta) y de vivir el erotismo de una manera diferente. De hecho, frente a una relación que no funciona o una situación vital desilusionante, algunos hombres manifiestan su malestar perdiendo el deseo y la potencia sexual... quizá para reencontrarlos en otra relación colateral.

Por cierto ¿por qué el 85% de los varones que sufre dificultades en su vida sexual no consulta su problema? Cuando la imposibilidad de penetración es persistente, es absolutamente necesaria una consulta que descarte las causas físicas u orgánicas de la misma, advierte el especialista.

Si es preciso, el tratamiento debe aunar terapia sexológica y recursos farmacológicos. Es lo que conocemos como terapia sexual integrada, que es la que demuestra mayor eficacia. Hay que tener en cuenta que la terapia sexual suele ser breve y es útil incluso en los casos en que tiene un origen orgánico.
 


¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Lo más importante para rescatar la relación de pareja es recuperar la intimidad, la complicidad y la comprensión. Si se dan problemas de erección, lo mejor es hablar con la pareja en una situación no sexual, sugiriendo tranquilamente la posibilidad de un tratamiento.
 

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar