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EL HOMBRE VITASEXUAL

A estas alturas del cuento, todos sabemos ya qué es el metrosexal y cuáles son sus características. Pero ¿sabe alguien qué es el Vitasexual? Seguramente la respuesta sea NO, puesto que es un término recientemente acuñado por Bayer HealthCare para definir a aquellos hombres que no aceptan que la edad les limite su sexualidad y que se preocupan sobremanera de agradar y satisfacer sexualmente a su pareja.

 

" La actitud de los hombres frente a la vida amorosa”, un estudio europeo cuyos resultados se presentaron en Berlín ha descubierto la existencia de una nueva generación, los Vitasexuales. Se trata por lo general de varones con más de 40 años, bastante activos en su vida privada y profesional que reconocen estar preocupados por no cumplir con las expectativas sexuales de su pareja. Según el citado estudio, que basa sus resultados en más de 5.000 entrevistas a hombres de más de 18 años procedentes de cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania, e Italia), Francia es el país con mayor porcentaje de Vitasexuales. El Reino Unido ocupa la segunda posición con un 49% de hombres vitalsexuales seguido de Alemania con un 40% y por último España con un 37% e Italia con un 35%. Otro dato a tener en cuenta es que el 58% de los Vitalsexuales echan de menos la vida amorosa de la juventud, en comparación con el 33% de los no-Vitalsexuales. Particularmente interesante es la buena disposición del hombre Vitalsexual para identificar sus problemas sexuales y la actitud ante los medicamentos que pueden solventar estos trastornos. Hasta un 62% de ellos admiten que no han sido capaces de tener una erección en varias ocasiones, en comparación con el 19% de los hombres declarados como no-Vitalsexuales. La predisposición a ser tratados de este problema también es muy distinta; así, mientras que un 66% de los Vitalsexuales que han experimentado disfunción eréctil consideran la posibilidad de buscar y recibir un tratamiento adecuado para acabar con el problema, sólo un 55% de los no-Vitalsexuales mantienen esta misma actitud. Para Margaret Fairhurst, Vicepresidenta de Marketing Estratégico Global de Bayer HealthCare, “este trabajo ha puesto de manifiesto que el hombre Vitalsexual con disfunción eréctil está más abierto al dialogo con su pareja, con su médico y a recibir un tratamiento que le ayude a tener una vida amorosa mas saludable”. Tal y como añade esta experta, “como creadores de Levitra®, consideramos desde Bayer que este es un producto que cubre las expectativas y necesidades del hombre Vitalsexual”. Apuesta por la educación Partiendo de su amplia experiencia en el campo de la disfunción eréctil, Bayer Healthcare ha decidido la puesta en marcha de una extensa y ambiciosa campaña educacional sobre disfunción eréctil dirigida tanto al público general como a los profesionales de la salud. El objetivo de esta iniciativa es acabar definitivamente con las inhibiciones y tabúes que retrasan, e impiden en muchos casos, que los hombres con disfunción eréctil busquen soluciones para este trastorno. Parejas de todas las edades parecen estar de acuerdo en que una divertida y espontánea relación es parte fundamental de una feliz vida en pareja, pero frecuentemente se detectan problemas para hablar o conocer algo más sobre disfunción eréctil”,afirma el Profesor Siegfried Meryn, uno de los principales investigadores mundiales en este ámbito. Con todo, reconoce este experto, “se parece vislumbrar un cambio de actitud, y los hombres con disfunción eréctil cada vez tienen más conocimientos sobre este trastorno y sobre la necesidad de recibir tratamiento. Ahora sólo les queda dar el siguiente paso: visitar al médico, ya que ahora disponemos de terapias eficaces y de rápida acción, favoreciendo una relación sexual gratificante y espontánea (que reduce la carga de estrés de otros tratamientos)”.

 

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