Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

HABLEMOS DE SEXO

Uno de los problemas con que se encuentran las parejas en la actualidad, aún en el siglo XXI, es discutir con libertad sobre sexo. A pesar de la confianza que puede haber en cualquier relación este es un gran escollo en todas las parejas. De hecho la falta de comunicación es una de las principales causas de ruptura.

 

La sexóloga Cora Sepic, que forma parte del Departamento Neuropsicológico del Baptist Hospital de Miami, reflexiona sobre esta cuestión: "Las parejas, después de varios años de casados, suelen quejarse de que la comunicación y el intercambio emocional comienza a disminuir" dice Sepic. "Por lo tanto es importante mantener en mente que la relación y la comunicación que debe existir entre ambos cónyuges es algo que debe renovarse constantemente".

Como vemos, este cuidado de que la comunicación de una pareja sea fluida significa velar por la salud y el futuro de toda relación. Para conseguir una adecuada comunicación sexual es necesario conseguir confianza, autorrevelación y realimentación. Una adecuada confianza significa entregar a la otra persona nuestras inquietudes. Esto supone el conocimiento del otro y la esperanza de que la otra persona responda a nuestras necesidades.

Una vez que sentimos que esa confianza es suficiente debemos iniciar la autorrevelación. Esto supone que debemos compartir y mostrar a nuestra pareja cuáles son nuestras sugerencias para lograr que las entienda y las acepte. Los hombres expresan estos deseos de forma directa aunque su educación les orienta a disimular sus debilidades y sus sentimientos de ternura. Por otro lado, a las mujeres les cuesta expresar con claridad sus apetencias en relación a su sexualidad, pero son más abiertas a expresar sus sentimientos. Como vemos, para ambos sexos "hablar claramente de lo que les gusta o no" es realmente un conflicto.

En toda comunicación existe una realimentación o "feedback", por tanto en las comunicaciones de carácter sexual debe existir de igual manera. La realimentación supone otro elemento esencial en este diálogo, significa responder de forma positiva a los mensajes que emitimos y que recibimos. La forma correcta de reaccionar para mejorar la sexualidad en pareja es conseguir una realimentación constructiva. Esto supone que seamos capaces de que el otro comprenda nuestra capacidad de reaccionar a sus estímulos, y de cómo esto afecta a las relaciones sexuales de ambos. Tanto de forma positiva como negativa.

Recomendaciones para una comunicación fluida
A continuación exponemos diferentes recomendaciones para conseguir comunicar a nuestra pareja nuestros sentimientos respecto a las necesidades sexuales.

Desde luego una manera de introducir el tema de conversación puede ser hablando sobre las relaciones sexuales en general, de forma natural, y evitando hacerlo durante las relaciones sexuales. Debemos darle importancia a esta conversación y evitar distracciones como la televisión o la radio y concentrándonos el uno en el otro. Es de suma importancia ser positivos en nuestros comentarios, expresando preferentemente lo que nos gustaría hacer y no lo que rechazamos.

  • Durante la relación debemos expresar a nuestra pareja lo que nos parece agradable, correcto. Es importante reafirmar nuestros gustos, esto contribuye a que el otro los conozca; de esta manera conseguiremos una doble satisfacción, la nuestra y la del otro al saber que sus actos nos complacen.

     

  • Desde luego nuestra pareja no puede adivinar lo que deseamos sexualmente, debemos expresarlo con palabras, o bien con afirmaciones durante las relaciones; en ocasiones nuestros actos son un reflejo de lo que nos gustaría recibir.

     

  • Para saber lo que nos gusta debemos conocer nuestro propio cuerpo, del mismo modo es posible ayudar al otro a descubrirse sexualmente, esta puede ser una manera divertida de comunicar nuestras apetencias. No debemos tener miedo a probar nuevas experiencias ya que de éstas podemos aprender a enriquecer nuestra sexualidad. Si le importa su pareja y siente que puede confiar en ella no tema compartir sus fantasías. Puede que le sorprenda la reacción positiva que logrará.

     

  • Si sentimos reparos a la hora de hablar de sexo, debemos comenzar utilizando palabras correctas evitando términos vulgares y ensayar la conversación para luego comenzar esa conversación sin miedos.

     

  • Cuando exprese lo que le gustaría hacer sexualmente, intente personalizar sus deseos con frases con "yo". Frases como "Yo adoro cuándo..." o "A mí me gustaría más…" estas son mejor recibidas que otras como "Si tú..." o "Por qué tú..."

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar