Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

HÁBITOS SEXUALES DE LOS ESPAÑOLES

La Federación Española de Sociedades de Sexología ha llevado a cabo un estudio, en colaboración con la empresa de investigación Millward Brown, con el objetivo de conocer las actitudes y los hábitos reales de los españoles en lo que respecta a las relaciones sexuales.

 

Espontaneidad en las relaciones sexuales
La espontaneidad o no espontaneidad de los españoles ha sido motivo de consulta en este estudio. Así, a la pregunta de si planifican o no las relaciones sexuales, la mayoría (52%) han respondido que sí frente al 48% que manifiesta que le es indiferente el día de la semana. Por edades, son los más jóvenes (18-24 años) los que más planifican el día (81%), los que menos, los de más de 65 años (27%). Y, en función de su relación, los que más planifican el día (73%) son aquellos que no conviven con su pareja.

Planifican la relación sexual

No planifican la relación sexual

52%

48%


 

Planifican el día de la semana

% de respuestas

Lunes

4%

Martes

5%

Miércoles

5%

Jueves

5%

Viernes

9%

Sábado

14%

Domingo

7%

Fin de semana

31%

Pregunta de respuesta múltiple

 

Para este segmento, otra variable a la hora de planificar es el momento del día. Así el 77% afirma planificar las relaciones sexuales frente al 23% que no planifica en función del momento u hora del día. Como era de esperar, el final de la jornada es el momento elegido por el 77% de los consultados para mantener relaciones sexuales. Curiosamente, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más planean su relación en función de la hora o momento del día (88%) mientras que los que menos lo hacen es el fragmento de la muestra comprendido entre los 56 y los 65 años (71%). Este factor no ofrece diferencias en función de si se tiene relación estable o no o si se convive en pareja o no.

Planifican el momento del día

No planifican el momento del día

77%

23%


 

Planifican el momento del día

 

% de respuestas

Por la mañana

10%

Al mediodía

5%

Por la tarde

16%

Por la noche

65%

Pregunta de respuesta múltiple

 

Lugar donde se mantienen relaciones sexuales
A la hora de elegir el lugar donde mantener relaciones sexuales, los españoles lo tienen claro, el 66% afirma utilizar siempre o casi siempre el mismo sitio (28% y 38% respectivamente).

El lugar preferido con diferencia por el 94% de los españoles es la propia casa. El dormitorio es, sin duda, el sitio más utilizado (93%), seguido de la sala de estar (24%), del baño (13%) y, curiosamente, de la cocina (9%). Entre los que prefieren ubicar sus encuentros amorosos fuera de casa, el coche es el lugar escogido por la mayoría de los consultados (11%), seguido muy de cerca por los hoteles/ hostales (10%), la playa o el campo (8%) y, finalmente, la casa de algún amigo (4%).

Ambientación del lugar donde se mantiene la relación sexual
En lo que respecta a la preparación de cara al encuentro sexual, resulta curioso que, aunque más de la mitad de los consultados (51%) considera muy importante/bastante importante ambientar de forma especial el lugar donde mantienen relaciones, esta actitud no se traduce en conducta, de hecho, más de la mitad de la muestra consultada (52%) no ambienta en la práctica real dicho lugar.

Frente a éstos, existe un 45% que sí reconoce cuidar más los detalles para hacer de la velada algo especial. Los elementos más utilizados para ello son: la música ambiental (55%), las velas (36%), alguna bebida (19%) y la ropa especial (19%).

Preparación del lugar donde se mantiene la relación sexual

Ambienta el lugar

 

No ambienta

 

NS/NC

45%

52%

3%


 

Elementos de ambientación

% de respuestas

Música ambiental

55%

Velas

36%

Bebida

19%

Ropa especial

19%

Conversación íntima

18%

Aromas especiales

14%

Juegos de luces

7%

Película erótica

6%

Cena previa con velas

3%

Caricias

1%

Pregunta de respuesta múltiple

 

Probabilidad de mantener relaciones en una situación concreta
Otra de las cuestiones abordadas por este estudio es conocer si el acto sexual está relacionado con el contexto o situación de la pareja, es decir, con situaciones concretas que pueden fomentar o hacer disminuir el deseo sexual. En este sentido, las situaciones en las que se considera muy probable/ bastante probable que se produzca el acto sexual son: una escapada de fin de semana (75%) sobre todo en el caso de los más jóvenes, antes de dormir (63%) sobre todo para el sector de la muestra comprendido entre los 35 y los 44 años, después de cenar fuera de casa (63%), tras la celebración de algún acontecimiento (52%), tras salir de copas (43%), al levantarse (24%), sobre todo en el caso de los consultados de entre 25 y 34 años y, por último, al volver del trabajo (12%) en el caso de los más jóvenes.

Importancia de los juegos eróticos en los preliminares
En cuanto a la importancia de llevar a cabo juegos eróticos de forma previa a la penetración, el 96% de los consultados los considera un factor bastante importante/ muy importante, lo cual se traduce en que, el 93% los practica de forma habitual. En relación con la edad, los españoles que más a menudo recurren a los juegos preliminares son los comprendidos entre 25 y 44 años, seguidos por los más jóvenes (18-24 años), independientemente de que se tenga pareja estable o no.

En este sentido, el tiempo medio que invierten los españoles en dichos juegos es de entre 5 y 15 minutos para el 45% de los consultados.

Duración media juegos preliminares

% de respuestas

Menos de 5 min.

3%

Entre 5 min. - 15 min.

45%

Entre 16 min.- 30 min.

32%

Más de 30 minutos

14%

NS/NC

6%

 
 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar