Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

GRADO DE IMPORTANCIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN CON LAS RELACIONES SEXUALES

La Federación Española de Sociedades de Sexología ha llevado a cabo un estudio, en colaboración con la empresa de investigación Millward Brown, con el objetivo de conocer las actitudes y los hábitos reales de los españoles en lo que respecta a las relaciones sexuales.

 

Entre el grupo de entrevistados y, según las respuestas dadas, se vislumbra que los españoles otorgamos bastante importancia a la actividad sexual, específicamente en un 44% y, sólo en un 23% de los casos resulta muy importante.

Importancia

Media

Muy importante

23%

Bastante importante

44%

Algo importante

21%

Poco Importante

5%

Nada Importante

6%


 

Según sexos, se aprecia que un 77% de los hombres frente a un 58% de las mujeres, reconoce darle mucha o bastante importancia al hecho sexual. Teniendo en cuenta las franjas de edad, serían los de edades comprendidas entre 35 a 44 años los que en un 85% consideran importante él tener una actividad sexual frecuente, - paradójicamente la juventud española de entre 25 a 34 años se encontraría en segundo lugar con un 77% de interés-. La relevancia del sexo decae a partir de los 56 años, llegando a considerarse como nada o poco importante en un 57% a partir de los 65 años de edad.

Grado de satisfacción
Dentro del estudio se ha querido diferenciar la importancia que se le otorga a las relaciones sexuales, por un lado y, el grado de satisfacción, por otro. En este caso, el 86% de los encuestados afirman estar muy o bastante satisfechos con su actividad sexual durante el último año. Con un baremo de 1 (nada satisfecho) a un 5 (muy satisfecho), la media ponderada de satisfacción de los españoles ha alcanzado el 4,1.

Satisfacción

Media

Muy satisfecho

30%

Bastante satisfecho

56%

Algo satisfecho

11%

Poco satisfecho

2 %

Nada satisfecho

1%


 

Según el grado de satisfacción de hombres y mujeres, no se observan grandes diferencias entre ambos sexos. En este caso son las mujeres españolas las que se encuentran en un 87% satisfechas con sus relaciones y un 85%, en el caso de los hombres. En ambos grupos, sólo un 3% se encontraría poco o nada satisfecho. Las franjas de edad donde se percibe un mayor disfrute del sexo son en aquellas comprendidas entre los 18 a los 65 años inclusive (de 89% a 83%), descendiendo en un 8%(hasta un 75%) a partir de los 65 años.

La satisfacción en las relaciones sexuales, dentro del estudio, encuentra un vinculo muy estrecho entre dos conceptos clave: la frecuencia y antigüedad de las relaciones. Por lo que, a mayor frecuencia mayor satisfacción; y, son aquellos que tienen al menos dos relaciones a la semana, los que se encuentran más satisfechos con su actividad sexual. De las tablas se observa que un 31% se muestran descontentos con la frecuencia de sus relaciones, ya que las tachan de esporádicas.

Frecuencia

Bastante/Muy satisfecho

Algo satisfecho

Nada/Poco satisfecho

Alta

95%

4%

1%

Media

82%

14%

4%

Baja

67%

24%

9%


 

Antigüedad

Muy satisfecho

Algo satisfecho

Nada/Poco satisfecho

Menos de 3 años

94

5

1

De 4 a 10 años

92

7

1

De 11 a 24 años

86

13

1

De 16 a 25 años

81

14

5


Grado de satisfacción (según el nivel de planificación)
Otro de los datos más importantes tratados en el estudio se centra en la idea sobre el grado de satisfacción que ofrece el hecho de planificar las relaciones con la pareja, reincidiendo en la idea de que planificamos más de lo que se puede suponer.

Los resultados, teniendo siempre en cuenta las relaciones disfrutadas en el último año, reflejan el hecho de que el 67,7% de los encuestados se encuentran muy satisfechos con su actividad sexual. De estos aseguran, en un 77%, encontrarse muy satisfechos después de una escapada de fin de semana, después de disfrutar una cena fuera de cada (65%) o tras un acontecimiento especial (53%). Uno de los datos que resultan más interesantes es el que se refiere a la actividad sexual justo antes de ir a dormir por la noche o al despertarnos por la mañana. El 65% de los españoles asegura sentirse muy satisfecho de haber planificado sexo antes de acostarse y, sólo el 26% le satisface nada más levantarse. El tanto por ciento más bajo se encuentra entre aquellos que planifican sus relaciones al volver del trabajo (13%).

Situaciones

Muy/Bastante satisfecho

Algo/Poco satisfecho

Escapada fin de semana

77%

62%

Justo antes de dormirse

65%

55%

Después de cena fuera de casa

65%

51%

Tras acontecimiento especial

53%

40%

Después de salir de copas con amigos

45%

29%

Nada más levantarse

26%

13%

Al volver al trabajo

13%

7%

Total

67,7%
(814)

11,3%
(136)

 

Perfil de los que planifican sus relaciones
Otro de los objetivos fijados para este estudio fue el hecho de atisbar, gracias a los resultados vertidos por el propio estudio, la posibilidad de ver cómo y por qué planificamos nuestras relaciones, aparte de describir el perfil de aquellos que programan.

Los datos que sobresalen se resumen en lo siguiente:

  • Aquellos que más planifican son los de edades comprendidas entre 25 y 34 años (26%)

  • Según la antigüedad de la relación, aquellos que más planean sus relaciones sobre los que llevan juntos menos de tres años (36%)

  • Aquellos que aseguran la no convivencia, dicen planificar sus relaciones un 30% de las veces.

Como datos concluyentes sobresalen que un 71,2% corroboran el hecho de que los españoles planificamos nuestra actividad sexual, frente a un 28,8% que asegura no programar o pensar en anticipado el tiempo lugar de sus relaciones.

Perfil por convivencia

Planifican

No Planifican

70%

82%

No

30%

18%

 
 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar