Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO LLEGAN LAS MUJERES AL ORGASMO?

En las relaciones heteroeróticas (con otros), generalmente, la mujer necesita más tiempo de estimulación para alcanzar el orgasmo que el hombre, por su disposición fisiológica es decir, por su constitución, su cuerpo; pero también es cierto que se necesita estar predispuesta a la relación sexual, ser más activa sexualmente y ayudar a provocar nuestro propio placer.

 

La inactividad sexual y el esperar a que sea la otra persona la que propicie nuestro orgasmo no es una actitud que contribuya a que se llegue al clímax.

Se puede hablar de distintos tipos de orgasmo femenino:
 

  • El conseguido por automasturbación es considerado por la mayoría de las escuelas sexológicas como un modo de aprender a conseguir el propio orgasmo, ya que en esta variedad de conducta sexual la mujer no necesita tanto tiempo de estimulación. Se considera que por masturbación clitoridiana existen pocas mujeres que sean anorgásmicas.

     

  • El orgasmo a través de las relaciones coitales, es decir, a través de la penetración del pene en la vagina, en la mayoría de las mujeres necesita un roce con el clítoris ya que parece ser que hay muy pocas mujeres capaces de llegar al orgasmo por vía exclusivamente vaginal (las estadísticas dicen que son menos del 20%).


MUJERES MULTIORGÁSMICAS

La mujer, una vez que se encuentra en la plataforma orgásmica, puede tener ondas punta que le propicien más descargas orgásmicas. De todas formas creo que se le da excesiva importancia a este hecho; no es cuestión del número de orgasmos, sino de la sensación de satisfacción, que siempre es subjetiva.

EYACULACIÓN Y OGASMO EN EL HOMBRE

En los hombres, generalmente, coincide la eyaculación con el orgasmo, pero también existe lo que se llama 'orgasmo seco', en el que no se produce la eyaculación aunque sí el placer. Esto puede ser producido por un problema de contracción del esfínter (y por la ingestión de algunos fármacos). También la eyaculación puede producirse sin ninguna sensación placentera.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar