Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CONCLUSIONES DE LOS HÁBITOS SEXUALES DE LOS ESPAÑOLES

La Federación Española de Sociedades de Sexología ha llevado a cabo un estudio, en colaboración con la empresa de investigación Millward Brown, con el objetivo de conocer las actitudes y los hábitos reales de los españoles en lo que respecta a las relaciones sexuales.

 

Hábitos y patrones durante el acto
En términos de comportamiento, se ha observado en el estudio, que los españoles demuestran seguir unos hábitos y patrones, que denotan una cierta planificación en las prácticas sexuales:

  • Si tomamos como punto de referencia el momento elegido para el acto descubrimos que, según:

    1. El día de la semana: uno de cada dos españoles suele tener relaciones sexuales con cierta asiduidad en un/os día/s concretos de la semana (en este sentido, el fin de semana se presenta como el periodo por excelencia).

    2. Un momento en concreto: el 77% de los entrevistados suele reservar un momento concreto del día para sus prácticas sexuales (siendo la noche el momento preferido).


     
  • Sin embargo, en relación al lugar, deberíamos destacar que:

    1. Un 66% de los entrevistados suele hacer el amor en el mismo sitio; por el contrario, tan sólo un 33% presentan una actitud más transgresora en este aspecto.

    2. Un 52% de los entrevistados afirma no darle importancia a la ambientación del lugar donde van a tener las relaciones sexuales.

Planificación en el acto
A la pregunta sobre si se buscan situaciones determinadas para incitar a la pareja a llevar a cabo el acto, hay siempre para los españoles y, según el estudio, una probabilidad más elevada de tener relaciones sexuales en: las escapadas de fin de semana (67% de los entrevistados afirma que es muy probable), antes de dormir (49%), después de una cena fuera de casa y, por último, tras la celebración de un acontecimiento.

Los juegos preliminares es una práctica habitual en las relaciones sexuales de los españoles (un 93% de los entrevistados afirma que existen en su relación). Este intento de "semi-planificación" de las relaciones sexuales es un comportamiento más propio del público más joven (18 a 24 años), de aquellos que no viven con su pareja y, finalmente, aquellos que han instaurado recientemente una relación estable (menos de 10 años). Esta vivencia de las relaciones sexuales se justifica más porque, dentro de este segmento, exista una mayor proactividad hacia la planificación por el mayor distanciamiento físico (no comparten piso), aquellos que tienen contactos más esporádicos o, los que disponen de un lugar fijo para mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, y aunque como hemos visto en términos de comportamiento las relaciones sexuales de los españoles se mueven bajo unos hábitos concretos, este hecho resulta difícil que sea interiorizado y reconocido de manera directa por los entrevistados cuando hablamos de actitudes. En este sentido, si se analizan las actitudes de los entrevistados hacia las relaciones sexuales se ha observado que, por un lado, se discierne una defensa a la espontaneidad en las relaciones sexuales. Prueba de ello es que el 65% de los entrevistados afirma que hay que estar preparado para tener relaciones sexuales en cualquier momento y, un 76% se encuentra en desacuerdo en el hecho que las relaciones sexuales se han convertido más en una obligación que en una necesidad.

Es importante recalcar que el grupo más adulto (más de 55 años) y los hombres los que muestran una actitud más proactiva a la idea de planificar las relaciones sexuales con vistas a conseguir optimizarlas.

El valor de la vida sexual
El 67% de los entrevistados considera la actividad sexual como un valor importante en su vida. Es precisamente, el target con mayor intensidad sexual (público de 25 a 55 años) y el público masculino para los que este aspecto cobra mayor relevancia.

El nivel de satisfacción
Un 86% de los entrevistados afirma estar muy o bastante satisfecho con las relaciones sexuales que ha tenido en el último año. El nivel de satisfacción con la actividad sexual está estrechamente relacionado con la frecuencia y la antigüedad de las relaciones. Se sobreentiende del propio sondeo que, a mayor frecuencia mayor satisfacción. En este sentido, los más satisfechos son los que tienen relaciones sexuales al menos dos veces a la semana (95% se encuentra satisfechos). También sale a la luz la idea de que la satisfacción está estrechamente ligada a la antigüedad de la relación. El 94% de los entrevistados, que llevan menos de tres años juntos, se encuentran satisfechos.

Sin embargo y, aunque pueda malinterpretarse por los datos citados anteriormente, los españoles se encuentran satisfechos con su actividad sexual. La realidad es que hay un 31% de los entrevistados que se muestra descontento con la frecuencia de las relaciones del último año, - ya que son menos de las esperadas-.

Disfunciones sexuales
El 34% de los encuestados ha afirmado durante la encuesta padecer algún problema que puede afectar a su actividad sexual y un 13% afirma que este hecho en la actualidad está afectando de manera negativa a sus relaciones sexuales. Otro dato importante que se descubre es que el 8% de la población masculina padece disfunción eréctil. La incidencia de la enfermedad es mayor entre el público más adulto (aquellos con más de 55 años).

En un porcentaje alto que alcanza un 60%, afirman padecer alguna enfermedad que ha consultado con alguien o, simplemente, ha buscado información sobre el tema. Las fuentes de consulta más habituales son la pareja y familiares (35% y 15%, respectivamente) y el médico (12%).

A la hora de preguntarles el porqué no habían pedido opinión profesional, los motivos argumentados fueron principalmente dos. El primero que corresponde con la idea de relativizar el problema al máximo. Expresiones tales como: "pensaba que no era grave", "no era un problema médico", "no creía que pudiera ayudarme" "no es ningún problema". La segunda de las excusas correspondía a la idea de que se aprende a convivir con el problema: " no me siento mal en ese estado", "pensaba que era normal al envejecer".

Destaca la idea que, dentro del colectivo de hombres que ha afirmado sufrir alguna disfunción, la inmensa mayoría no ha utilizado ninguno de los tratamientos que existen en el mercado(89%) y, sólo un 13% ha consumido en alguna ocasión alguno de los fármacos presentes en el mercado.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar