Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ANTICONCEPCIÓN ORAL FEMENINA

La Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos ha hecho públicas recientemente las conclusiones de una evaluación realizada sobre los anticonceptivos orales combinados y el posible mayor riesgo de trombosis venosa asociado al uso de los anticonceptivos de tercera generación (que son los que contienen gestodeno o desogestrel en su composición).

 

La Agencia Española del Medicamento considera necesario recomendar a las usuarias de anticonceptivos orales combinados lo siguiente:

Los anticonceptivos orales combinados proporcionan una protección cercana al 100% contra embarazos no deseados si se utilizan correctamente. Estos productos están disponibles en Europa desde hace más de 30 años. Su uso se asocia a efectos indeseables de carácter leve como náuseas, edema, ganancia de peso y cambios de humor, normalmente transitorios.

Por el contrario, las reacciones adversas de carácter grave son infrecuentes. De hecho, se puede afirmar que el 99,95% de las mujeres que utilizan un anticonceptivo oral combinado no van a experimentar ningún problema grave.

Los resultados utilizados por la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos no justifican el que una mujer que esté actualmente utilizando anticonceptivos orales combinados, deje de hacerlo. Si una mujer está usando un anticonceptivo oral que contenga gestodeno o desogestrel, y lo tolera bien, puede continuar el tratamiento.

En caso de que se tenga alguna duda debe consultar al médico, especialmente si presenta síntomas sugestivos de una posible trombosis venosa, como dolor e inflamación en los brazos o piernas.

Las mujeres que padezcan, o tengan antecedentes de, tromboembolismo venoso, infarto de miocardio o trombosis cerebral no deben usar anticonceptivos orales combinados. Vd. Deberá informar a su médico si éste es su caso.

Los factores de riesgo que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar un anticonceptivo oral combinado son el exceso importante de peso, el que la paciente esté en el periodo postparto, las intervenciones quirúrgicas recientes y la existencia de antecedentes familiares de trombosis venosa. Si Vd. reúne alguno de estos factores de riesgo, informe a su médico.

Si necesita someterse a una intervención quirúrgica, ha sufrido alguna fractura, o se encuentra inmovilizada en cama, informe a su médico en el caso de que esté tomando anticonceptivos orales combinados. Su médico decidirá si es conveniente que deje de tomarlos o la administración de otro tratamiento para prevenir la aparición de una trombosis venosa.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar