Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SÓLO EL 32% DE LOS ESPAÑOLES ASEGURAN ESTAR MUY SATISFECHOS CON SUS RELACIONES SEXUALES

Aquellos que están más satisfechos son los que planifican sus relaciones y llevan menos tiempo de pareja. Un 67% de los encuestados asegura que tanto hombres como mujeres toman la iniciativa a la hora de tener relaciones sexuales. La falta de tiempo (18%), el trabajo (15%) y el estrés (9%) afectan de manera directa a la frecuencia con la que se hace el amor.

 

El sexo es bastante o muy importante para el 85% de los españoles, según se desprende del estudio "El español ante el Sexo: verdades, realidades y mitos", realizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) en colaboración con la empresa de investigación Millward Brown. Este sondeo, en el que han colaborado la Compañía Pfizer y la revista Men's Health, también confirma que sólo el 29% de la población se siente muy satisfecha con sus relaciones sexuales.

Según los datos, el grado de satisfacción de los españoles está directamente vinculado a una mayor frecuencia de relaciones. De este modo, el 12% afirma que hace el amor casi todos los días; el 51% dos o tres veces por semana; y el 20% una vez a la semana.

El hecho de que no haya tanto sexo en la vida de pareja de los españoles se debe, principalmente, al vertiginoso ritmo diario que llevamos. De este modo, el 18% de la población encuestada alega que el motivo por el que no hace tanto el amor con su pareja se debe a la falta de tiempo; el 15% lo achaca al trabajo; y un 9% al estrés y el cansancio. En este contexto, cabe destacar que un 82% de la población opina que las probabilidades de tener relaciones sexuales se incrementan durante las vacaciones; un 60% considera que esto sucede cuando se celebra algún acontecimiento especial; mientras que un 35% apuesta por la hora de la siesta.

El 36% prefiere el fin de semana
El objetivo del estudio, que viene a completar el realizado el año pasado por esta misma asociación ("Estudio sobre las actitudes y hábitos reales de los españoles"), ha sido conocer en profundidad la realidad de la vida sexual de los españoles. Para ello, más de mil doscientos españoles, de entre 25 y 45 años, han participado en este informe.

En términos de comportamiento y a pesar de la creencia generalizada, el estudio concluye que la población española tiende a ceñirse a unos patrones y hábitos de comportamiento que denotan cierta planificación en las prácticas sexuales. De este modo, 6 de cada 10 españoles suele planear el día de la semana para hacer el amor, siendo el fin de semana el periodo elegido por excelencia (36%). En relación al momento concreto, la noche es la preferida por el 71% de los españoles encuestados.

Otros datos del estudio dicen que el 98% utiliza, como práctica habitual en sus relaciones sexuales, los juegos preliminares. Además, otro 61% de la población estaría bastante o muy de acuerdo con planear una cena, una ducha o una sesión de masaje para intentar mejorar sus relaciones sexuales. Finalmente, un 15% desearía que los prolegómenos que tienen antes de hacer el amor fueran más duraderos.

Respecto a las fantasías sexuales, el 68% de la población afirma tenerlas, siendo una práctica muy habitual entre el público masculino y jóvenes de entre 23 y 29 años o entre aquellos que no tienen una pareja estable. Las fantasías sexuales más habituales consisten en tener la mente puesta en un individuo diferente a nuestra pareja, en tener relaciones con personas del mismo sexo, en disfrutar de relaciones en sitios poco habituales, e incluso en ser atacado sexualmente.

Por otro lado y en relación con las preguntas realizadas acerca de la infidelidad, el estudio corrobora que el 15% de los encuestados afirma haber sido infiel alguna vez en su vida (de éstos, un 5% confiesa haberlo sido en repetidas ocasiones) mientras que el 42% asegura haberlo deseado en algún momento.

Finalmente, el estudio también demuestra que la promiscuidad es mayor entre el público masculino y entre la gente que tiene una relación estable. Y los principales motivos que se alegaron para la infidelidad fueron sexo sin más (51%) y la novedad o el cambio (29%). A la hora de preguntar si la relación sexual con la pareja estable se vio de alguna manera afectada, el 66% afirmó que no, el 20% dijo que empeoró y un 11% aseguró que la infidelidad mejoró sus relaciones sexuales.

 

VER MÁS SOBRE SEXO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar