Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

QUIÉN MANDA EN LA PAREJA?

Muchas cuestiones se presentan día a día en las relaciones de pareja. Pero también hay miles de pequeños problemas que surgen a cada momento y ponen el tema del poder sobre el tapete. Si uno de los dos tiene sueño y el otro está haciendo zapping para pasar el tiempo, ¿se apaga o no la tele?

 

Algunas situaciones se resuelven fácilmente, pero otras suelen provocar serios conflictos, especialmente cuando cada una de las partes trata de obtener la mayor ganancia personal, y cuando no existen reglas claras para resolver los problemas.

El Equilibrio

La pareja ideal es aquella en la cual el poder es igualitario. Toda decisión es consensuada con el acuerdo de los dos. Sin embargo, como todos sabemos entre lo ideal y la realidad hay una gran distancia.
Según muchos investigadores, el matrimonio igualitario es una meta deseable, pero todavía un mito. Si bien, bajo algunas condiciones la mujer puede ganar poder individual, eso no equivale a un poder igualitario, ya que las actitudes culturales favorecen el dominio del hombre en muchos aspectos. Curiosamente, aunque no exista equilibro perfecto, se genera menos conflicto cuando el hombre manda más, que cuando la mujer manda más. El problema del poder es uno de los temas básicos en la terapia de pareja, y puede ser superado mediante un entrenamiento que tiene como objetivo lograr una relación de poder igualitaria. Por educación y costumbres culturales, muchos hombres no pueden soportar que una mujer sea libre e independiente para tomar decisiones. Por eso, si ella es proclive a tener actitudes dominantes, pueden producirse choques.

Quién lleva los pantalones?

Cada vez que hay una disputa, los poderes de la pareja se ponen en juego. Si el que cede es siempre el mismo, el otro gana el combate y asume el rol de dominador. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro dentro de las relaciones de pareja. Es común ver a hombres de fuerte personalidad en el trabajo o con sus amistades, que luego en la intimidad suelen retroceder ante las sutilizas de su mujer. Por lo general, cuando una mujer va decididamente al choque, puede perder o, tal vez, se desate un conflicto mayor. Sin embargo, cuando ellas se muestran firmes, pero tranquilas, la ventaja es monumental. Lo ideal para que las cosas funcionen es que se lleguen a acuerdos claros sobre la toma de decisiones. Por ejemplo, el marido o la mujer pueden tener autoridad en algunas áreas; en otras las determinaciones se tomarán en conjunto; y existirán aspectos en los cuales cada uno decidirá por cuenta propia. Cuando esto se logra, la frecuencia e intensidad de los conflictos disminuyen en forma notable.

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar