Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA RIVALIDAD CON LA PAREJA?

Un hombre y una mujer comienzan a rivalizar cuando entre los dos existe una relación de sometimiento. En el momento en el que uno hace un movimiento que puede representar menos dependencia, el otro empieza a atacar al que intenta romper ese vínculo.

 

A un hombre que no está seguro de su virilidad le duele que su mujer crezca personalmente y sólo se siente fuerte mientras ella dependa de él. Lo mismo le ocurre a una mujer cuando se queja continuamente de su marido, porque con esa actitud está diciendo que él es peor en algún sentido.

Una mujer que cuida y vive bien su feminidad no está con una persona que no la valora. De otro lado, un hombre seguro de sí mismo puede querer a una mujer como a un igual y no competir con ella. Una pareja que te ama, como un buen amigo, te hace sentirte más segura, tolera tus fallos y disminuye tus miedos.

Cuando los enfrentamientos se instalan en una relación es el síntoma neurótico de algo que no se puede superar. Estas rivalidades son herederas de otras más antiguas que quedaron en el sustrato de nuestro psiquismo: la primera, hacia la madre, que poseía lo que nosotras no.

Más tarde competimos con nuestros hermanos, siempre por miedo a perder el amor de los progenitores. La rivalidad es parte de los sentimientos que todos hemos tenido en nuestra infancia y que, bien elaborados, nos ayudan a crecer. Si, en la actualidad, desafiamos a nuestra pareja es porque en cierta forma nos seguimos sintiendo como niños.

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar