Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

MATRIMONIOS INTELIGENTES

Las parejas pueden aprender a tener un matrimonio exitoso, acuerdan muchos terapeutas e investigadores.

 

"Las parejas se divorcian porque no saben expresar en forma correcta ciertos comportamientos", dice Diane Solle, directora ejecutiva de la Asociación Educativa para el matrimonio, la familia y la pareja.
"Lo principal es saber como manejar el conflicto. Por lo que conocemos, todas las parejas deben saber, que el desacuerdo es parte de todos los matrimonios."
La Sra. Solle dice que lo crítico para manejar el conflicto, es mantener el mismo en el sitio apropiado, y no dejar que contamine el amor y la amistad dentro del matrimonio.
"Eso demanda, un entendimiento real de los miedos, ansiedades y frustraciones de la otra persona", dice ella. " Cuando las parejas escuchan y aprenden, pueden ver realmente cambios dramáticos."

Linda Waite, autora del libro " The Case for Marriage", tiene un doctorado y es Socióloga de la Universidad de Chicago. Ella ha estado realizando investigaciones en el Instituto del Matrimonio por más de 20 años, y ha estado casada por 28 años.
"Las personas tienen expectativas irreales con respecto al matrimonio", dice ella, "Muy enfocados en sus propios derechos, pero no suficientemente en sus responsabilidades, y mucho en los resultados a corto plazo y no a largo plazo. Es muy común para las personas, ser infelices en un punto y absolutamente felices más tarde".

Jeffrey H. Larson, Profesor y director de Programas para graduados sobre Terapia Familiar y del Matrimonio en Brigham Young University, dice que hay varios rasgos que llevan hacia el éxito marital. Estos incluyen "buenas habilidades para la comunicación y para la resolución de conflictos".
"Rasgos individuales de salud emocional, buena autoestima y madurez son también muy importantes para el éxito en el matrimonio", agrega.
El Señor Larson dice que su libro " Should we stay together?" es el libro elemental para la discusión premarital y también puede ser útil para evaluar una relación y reconocer esas áreas que requieren mayor trabajo.


Elaina Taylor, Terapeuta matrimonial en Falls Church, ha estado casada por 30 años. "En un matrimonio largo", ella dice que , "hay veces que las cosas funcionan bien y entonces se interpone una gran piedra en el camino, y no sabemos como rodearla , haciendo que cada vez nos alejemos más de nuestra pareja."

"Esto pasa en cada relación", dice la Sra. Taylor , "y es necesario aprender como reconectarnos."

"Cuando la comunicación es importante, aprender a escuchar , no reaccionar y no autodefenderse es muy importante en un matrimonio, aunque es duro hacerlo cuando uno se siente resentido y dolido", dice ella.

"Los sentimientos son muy poderosos, cuando se los mantiene dentro de uno", dice la Sra. Taylor. "Hablar de nuestros sentimientos en un ambiente sano, pude ser muy beneficioso."

Scott M. Stanley, un Terapeuta e Investigador de la Universidad de Denver, ha estado dirigiendo una investigación por más de 20 años y junto con sus colegas Howard J. Markman y Susan L. Blumberg, ha creado un Programa para la prevención y realce de las relaciones.
Esta investigación, basada en el comportamiento, se enfoca en bajar los factores de riesgo y aumentar los factores protectores para asegurar el éxito en los matrimonios. Los factores de riesgo incluyen los comportamientos neuróticos, la convivencia prematrimonial, divorcios previos, relaciones conflictivas, noviazgos cortos, habilidades de comunicación, actitudes disímiles y ser muy jóvenes.

Algunos de estos factores no son factibles de cambiar, pero otros lo son, como la habilidad de comunicarse, el manejo de los conflictos, las actitudes, expectativas y creencias. Aquí es cuando el Programa puede jugar un rol importante.

Aún en un matrimonio sin esperanzas, dañado por una aventura. La Sra. Taylor dice que es necesario reconstruir la confianza y examinar los propósitos entre líneas de la persona que tuvo esa aventura. Normalmente, ella dice, que los affairs no se refieren directamente al sexo, se refieren a la atención y a la pérdida.

"Si la persona tiene intimidad emocional, no estará interesada en nadie más," ella explica.

"Si un hombre esta teniendo una aventura, la parte difícil es dejar atrás la aventura y realizar el duro trabajo de reconectarse."

• Algunas señales que avisan que el matrimonio necesita algo de trabajo:

- Uno de los dos se siente infeliz, solo y no conectado con su pareja.
- Uno de los dos pasa mucho tiempo fuera de su hogar. Si no están compartiendo tiempo juntos, hay una bandera roja. La Sra. Taylor dice que: " Se necesitan dos personas comprometidas con la relación, Si sus carreras son prioridad, puede existir un problema."
- Evadir conflictos o hablar de necesidades puede ser una señal de que algo esta mal. La Sra. Taylor dice que discutir puede ser algo saludable dentro del matrimonio.

• Preguntas para hacerse:

- La amistad esta todavía viva?
- La autoestima esta siendo afectada? (El abuso emocional y la violencia son enorme señales de alerta.)
- Después de todo, es feliz?

" Un buen matrimonio es interdependiente, que cada persona dentro de la pareja debe ser fiel a si mismo. Esa es la única manera de obtener respeto."

Además de escuchar y hablar, la Sra Taylor, sugiere que una pareja debe divertirse juntos, "Ser alegres. Una de las maneras de re-encontrarse es tener una salida juntos por lo menos una vez a la semana. Es también importante mantener la prioridad en la pareja y no siempre poner a los hijos primero".

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar