Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

UN MATRIMONIO FELIZ MEJORA LA SALUD

Estar satisfecho en el matrimonio mejora la salud, al menos en las mujeres. Un estudio sobre la menopausia descubrió, por casualidad, que las esposas satisfechas gozan de mejor salud que las solteras, las divorciadas o las casadas pero infelices.

 

El matrimonio puede resultar desgraciado o afortunado. Pero si el enlace se considera satisfactorio, las mujeres muestran un estado muy saludable, comparado con otras mujeres también casadas, pero que consideran que su satisfacción marital es baja o moderada, y con solteras y divorciadas.

El hallazgo tuvo lugar durante la realización de un estudio sobre los factores de riesgo antes y después de la menopausia. La Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Pittsburg (ambas de Estados Unidos) estaban llevando a cabo una investigación con 493 mujeres, de 42 a 50 años.

Durante 13 años, las participantes acudían más de cinco veces para que se les extrajera una serie de muestras, como análisis de sangre, mediciones de colesterol y glucosa, presión sanguínea, medición de peso y talla corporal, análisis de la dieta y otras actividades relacionadas con la salud, así como las características psicológicas de las mujeres.

Posteriormente, los científicos compararon los perfiles de riesgo y las trayectorias de las mujeres que estaban muy satisfechas con su relación con aquellas que se consideraban poco o moderadamente satisfechas en su matrimonio y con solteras, divorciadas y viudas.

La comparación demostró que un matrimonio satisfactorio es garantía de un estado de salud muy bueno en el caso de las mujeres.

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar