Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL DIVORCIO EN LA VEJEZ

En el caso del divorcio, aunque es poco frecuente a esta edad, los resultados son muy diferentes. Una ruptura en esta etapa de la vida rompe todo el estilo de vida, las costumbres y la confianza que uno tenía en sí mismo.

 

La pérdida de identidad es muy brusca en el caso de las mujeres divorciadas, sobre todo si es el resultado de la aparición de una tercera persona. Si la mujer que lo sufre ha llevado una vida llena de dificultades, le es más fácil el afrontarlo debido a que su autoestima puede sostenerse en el placer de haber sacado a sus hijos adelante y haber desarrollado un buen papel como cuidadora o en su profesión. Tienen además la ventaja de que sus relaciones sociales son más amplias en esta época que en el caso de que hubiesen enviudado en su juventud, debido a que su círculo de conocidos también van perdiendo a sus parejas (mayoritariamente al quedarse viudos/as).

Como las mujeres han sido acostumbradas a desarrollarar papeles de cuidadoras, el contacto con la familia suele ser más frecuente que en el caso de los varones, que se muestran más solitarios y, en consecuencia, tienden a desarrollar más problemas psicológicos y también fisiológicos (se prestan y les prestan menos atención).

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar