Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUANDO UN INTEGRANTE DE LA PAREJA QUIERE CAMBIAR AL OTRO...

Lo elegí diferente de mí, pero ahora quiero que sea igual, se puede leer entre líneas detrás de este conflicto. "Los terapeutas de pareja solemos decir que la gente se separa por lo mismo que se enamora".

 

Se elige por lo opuesto, por aquello que complementa y, por lo tanto, fascina. Sin embargo, cuando la pareja queda enfrentada cara a cara, sin idealizaciones, aparecen las frustraciones.

Y por alguna razón interna, en lugar de buscar una salida que satisfaga, se piensa en cambiar al otro. Lo que por supuesto no sólo es imposible sino conflictivo. De ahí que es importante alejarse de lo ideal para acercarse a lo posible.

Si somos capaces de mirar con afecto esas parte que no parecen gratas y si las integramos a nuestra cotidianidad, entonces recién surgirá el amor verdadero.

Parejas que no terminan de casarse

Estos casos tienen que ver con conflictos con la familia de origen. El término casamiento viene de la palabra "casa" que supone "hacer casa aparte". Por eso decimos que, de alguna manera, casarse implica cortar con la familia de origen. Y muchas personas presentan dificultades para hacerlo. La seguridad que ofrecen los vínculos verticales (de padres a hijos) tiene que ver con esta dificultad para separarse de las familias de origen. La aparente ventaja económica de comenzar con todo puesto (la familia de origen paga la casa, la amuebla, resuelve problemas económicos...), no siempre es tal. A veces sale cara. Son muchos los jóvenes que siguen unidos a sus padres a pesar de haberse casado. Mantienen una relación sin compromiso aunque exista libreta y exclusividad sexual y se parecen más a amigos que comparten una residencia que a un matrimonio. La prolongación de la adolescencia es otra de las causas de esta dificultad para abandonar la casa paterna. ¿Qué hay que hacer? -Trabajar la autoestima para lograr autoridad sobre su propia vida. -Hacerse cargo de las elecciones y aprender a cuidar de sí misma. -Desarrollar la capacidad de poner límites tanto a su madre como a su pareja..

Cuando ella se ocupa sólo de los hijos

Las mujeres dedicadas casi exclusivamente a sus hijos son las que hacen de la maternidad su manera de ser en el mundo. Podríamos decir que su identidad está ligada a este vínculo. Sin embargo, como madres no siempre son buenas, ya que por sus características absorbentes pueden llegar a ser muy controladoras y manipuladoras.

La necesidad que esta madre tiene de su hijo hará que refuerce su dependencia. En lugar de fomentar el despegue tratará de mantenerlo atado a su falda.

Cuando las personas la necesitan, ella se siente segura. Son las que sufren y se deprimen mucho ante el nido vacío. ¿Qué hombres se acercan a ellas?Probablemente hombres seducidos por sus cuidados maternales, que gozaron de sus cuidados hasta que nacieron sus hijos. Pasa que estas mujeres se refugian en la maternidad porque es el único rol que las hace sentir seguras. Pero, en tanto su identidad, dependa de un rol, ellas son vulnerables. Sólo adquiriendo flexibilidad podrá desarrollar otros aspectos de su vida.

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar