Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

COMPARTIR TU VIDA CON TU PAREJA Y CONSERVAR TU ESPACIO...

Se sabe que el matrimonio y la relación de pareja se basan, entre otras cosas, en compartir. Se comparten las actividades, los intereses, los proyectos de vida, las preocupaciones, las tareas del hogar, en fin, la vida misma. Sin embargo, muchas mujeres, a pesar de verse involucradas en una relación interactiva y complementaria, sienten la necesidad de conservar un espacio sólo para ellas.

 

Y es que, compartirlo todo, no significa perder la individualidad. Las actividades que cada uno de los miembros de la pareja hace por separado, pueden incluso, enriquecer la relación.

¿Por qué es tan importante que los cónyuges tengan un espacio sólo para ellos mismos?

Primeramente, es una forma de poner los pensamientos e ideas en orden. También, de complacerte con aquellas actividades que siempre te gustaron pero que tu pareja no disfruta tanto como tú. El hecho de que estés casada o envuelta en una relación formal, no significa que renuncies a algunas actividades que te proporcionan placer por el sólo hecho de que tu pareja no comparta todos tus intereses y gustos.

Una velada con tus amigas, practicar ejercicios, ir a un gimnasio, una sesión de masajes, practicar yoga o recibir clases de pintura o de barro, son algunas de las actividades en las que, usualmente, las mujeres que desean preservar su espacio individual fuera de los marcos del matrimonio.

Hay tres aspectos muy importantes que debes tener en cuenta:


1. Tanto tu pareja como tú, deben estar de acuerdo y aprobar sus respectivas decisiones. De no ser así, se convertiría en un punto de conflicto en la relación. Ambos deben de entender que tanto tú como él, tienen el mismo derecho a conservar su intimidad.

2. Otro aspecto fundamental es la confianza y seguridad que debe primar en la relación. De nada vale que estés de acuerdo en que tu pareja se vaya sola o con sus amigos, si mientras está fuera, los malos pensamientos se apoderan de tu mente.

3. A la hora de definir tu espacio personal, no olvides de marcar la línea divisoria entre la intimidad y la soledad. Tus actividades individuales deben tener un límite pues puede llegar el momento en que te sientas sola y tu matrimonio comience a tener problemas por diferencia de intereses y distanciamiento emocional.


Un manejo inteligente del tiempo y los espacios de intimidad, darán nuevos bríos a tu relación y contribuirán a su éxito

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar