Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CLAVES PARA VIVIR EN PAREJA

Vivir juntos debe ser una decisión mutua y deseada, no es conveniente forzar a la pareja si no está plenamente convencida. Por eso, es mejor tomar ciertas precauciones para que todo salga bien, ya que estar bajo el mismo techo no es fácil y más cuando sabes que tienes que empezar a compartir con otra persona, sobre todo si eres de las que te cuesta ceder un espacio, bien sea porque eres ordenada o te molestan que tomen tus cosas.

 

Por ejemplo, encontrar la cocina sucia o la ropa del otro siempre tirada puede ser muy molesto, también tener que rendir cuenta del dinero o pactar sobre el tiempo libre y el uso de la casa.

Lo que debe tener claro es que en una pareja la relación debe ser de mitad y mitad. Hay que poner los pies en la tierra y olvidarse de las relaciones de amar sin límites y dar sin esperar nada a cambio. Ambos miembros de la pareja deben dar y recibir equitativamente para que la relación funcione.

¿Quién administra?

Como dice el dicho “Cuentas claras conservan amistades.” Cada pareja debe encontrar su propia forma de llevar la economía doméstica, si van a tener una cuenta conjunta o si ponen una cantidad fija al mes para los gastos comunes es con el fin de que cada uno pueda disponer de dinero para sus consumos, aunque lo recomendable es conservar su independencia económica, se evitará problemas de rendir cuentas.

¿Y el aseo doméstico?

Aunque parezca mentira, éste es uno de los puntos que provoca mayores rupturas en una pareja. Es fundamental pactar con claridad el reparto de tareas. Al principio, puede que a la mujer le guste planchar sus camisas, pero al mes estará harta de recoger ropa sucia y limpiar la casa. Y por supuesto, no caigan nunca en el error de asumir todo el trabajo por no tener la casa sucia. Si pueden pagarlo, contratar a alguien es una buena opción. No se convierta en su madre. Este es un error en el que caen muchas mujeres. De novias divertidas pasan a convertirse en madres aburridas.

Respeten sus tiempos y espacios, conviviendo van a pasar muchísimo más tiempo juntos que antes. Sea inteligente y déjelo respirar. No renuncie nunca a su tiempo por él, siempre saldrá perjudicada.

Rutina sexual

La mujer, por lo general, se rige sexualmente por la sorpresa, el misterio, la pasión, cosas que se pierden en gran medida al ver diariamente a la pareja. Algunos hombres se quejan de que su ex novia empieza a invertir más tiempo en las tareas domésticas que en el sexo, pero lo que no hacen es repartir el trabajo de la casa o pensar qué tan cansada pueda estar.

Vivir juntos supone un compromiso de ambos que deben tener claro y asumir que ya no pueden seguir llevando vida de solteros. Ahora las cosas las deciden en pareja y deben tener en cuenta al otro antes de actuar. Incluso para hacer cosas por separado, tienen que hablarlo y estar de acuerdo, requiere responsabilidades y obligaciones. Hay que considerar que no sería normal que alguno no se aparezca a dormir o haga planes sin que el otro lo sepa. Por el contrario, tiene el derecho de pedirle explicaciones.

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar