Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LOS CELOS SEGÚN EL SEXO

Los hombres y las mujeres experimentan celos por motivos diferentes, sostiene un estudio de psicólogos de la Universidad de Bielefeld (norte de Alemania), difundido hoy tras varios experimentos con dos centenares de voluntarios.

 

Las mujeres experimentan celos cuando constatan en su pareja un sentimiento amoroso incipiente hacia otras mujeres, mientras que los hombres reaccionan con sospecha cuando tienen o creen tener motivos para dudar de la fidelidad de su compañera, según el estudio alemán.

Los expertos de Bielefeld concluyeron que esos sentimientos tienen que ver con un reparto de los papeles masculino y femenino que proceden de la prehistoria humana.

Los porqués

"El éxito reproductivo de la mujer no sufría limitaciones por la infidelidad sexual del hombre", afirmó el científico Achim Schützwohl para explicar esa conclusión.
"A la mujer le eran casi indiferentes las infidelidades del hombre. Sin embargo, si éste dejaba de lado la inclinación hacia su compañera y el cuidado por los hijos, en la prehistoria humana eso podía conllevar la muerte de la mujer y de su hijo", añadió.

Por otro lado, para el hombre fue de una enorme importancia evolutiva si su compañera le era fiel o no, pues "no podía estar seguro de que los niños eran de él. Temía que pudiera haber invertido energía en una descendencia que no era la suya", añadió.

En los experimentos del estudio, los voluntarios reaccionaron pulsando una tecla concreta del ordenador a señales de variantes distintas de la infidelidad.
Las mujeres alcanzaron el umbral de "insoportable" ante señales de infidelidad emocional, mientras que los hombres llegaron a ese nivel con la infidelidad sexual

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar