Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

ASUSTADA DE DECIRLE ¨SI¨AL MATRIMONIO?

Miedo a perder el deseo ... problemas de dinero ... el fin de tu libertad ... ¿quién que vaya a casarse no entra en pánico a última hora?

 

Te fascinó el anillo de brillantes y su declaración de amor, pero todavia la idea del matrimonio, de estar exclusivamente con una persona, te llena de terror. Esas dudas que te crispan los nervios pueden ser naturales. Enterate de los posibles miedos y ayudate con estos consejos para lidiar con esos ataquitos de ultimo minuto...

• VOY A PERDER MI INDEPENDENCIA
Una vez le pregunte a una amiga que qué le parecia salir a cenar conmigo alguna noche de la semana siguiente, y me contestó: "No se que decirte, mi marido no esta en este momento". Había perdido la identidad. Y como en ese matrimonio ahora hay un solo "yo" en vez de dos, esta "operando", con un gran deficit. Una buena relacion ofrece seguridad, pero tambien hay necesidad de pensar por separado.

• MI COMPAÑERO VA A CAMBIAR EN CUANTO LE DE EL SÍ
Tal vez tengas miedo de que esa persona tan considerada y amable de la que te enamoraste vaya a cambiar y a convertirse en un monstruo dominante y exigente. Pero es poco posible. Procura que entre los dos exista siempre una buena comunicación y sean honestos en cuanto a lo que les molesta o los hace felices.

• NO VOLVERE A TENER SEXO CON OTRA PERSONA
Ambos, hombre y mujer, experimentan pesadumbre ante el próspero de perder su indepencia sexual una vez casados. Están diciendole adios a ese periodo de sus vidas y reconociendo la finalidad y la permanencia del estado matrimonial, que pueden resultar intimidante. El valor de la monogamia se basa en las posibilidades de arreglo entre dos personas que confian la una en la otra totalmente, y se arriesgan a una vulnerabilidad total. El matrimonio puede ofrecerte una pasión nueva y excitante.

• MI VIDA SERA PREDECIBLE Y ABURRIDA
Hay cierta cantidad de excitación asociada con la incertidumbre del enamoramiento y el noviazgo. Una vez que se establece un sentido de permanencia, surge un sentimiento de seguridad y confianza, pero eso no quiere decir complacencia. La gente aburrida crea matrimonios aburridos. Cada conyuge debe procurar mantener el interes e inyectar excitación en la relacion. ¿Cómo? Corriendo riesgos emocionales y sexuales.

• NO SERE BUENA ESPOSA O MADRE
Tal ves te preocupe la historia de alguien de tu familia que no se comportó como debía. Lo bueno es que como estas más consciente de ello y más apta para hacer mejor las cosas que tus padres o abuelos, probablemente no tengas problemas. Pero si te sorprendieras en un patrón de conducta la ayuda de un sicólogo profesional. Escucha, comunicate, se cariñosa, y veras que tendras éxito.

• ME PREOCUPAN EL DINERO Y MI LIBERTAD ECONOMICA
¿Cómo manejaran sus finanzas? ¿Será él quien cuadre la chequera? O, si deciden tener cuentas de banco separadas, ¿será mal síntoma para el matrimonio?,... No, hoy un matrimonio puede tener una buena relación y mantener separadas sus finanzas. Determinen ambos lo mejor para los dos.

• LA DIFICIL RESPONSABILIDAD
A veces conlleva un gran esfuerzo ser una persona adulta estable y digna de confianza, pero la satisfacción y la alegría que un buen matrimonio presuponen, ¡merecen la pena!

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar