Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

AMORES ASFIXIANTES

Cuando Irene comenzaba a sentir agresividad hacia sus parejas porque no le permitían ocupar el lugar que ella deseaba, la relación estaba sentenciada. El común denominador a todas las relaciones de pareja que había mantenido es que, pasados los primeros momentos de pasión, se sentía poco valorada. Pero, ¿por qué siempre se repetía el mismo final en todas y cada una de las relaciones de Irene?

 

En las rupturas de los adultos hay siempre una evocación inconsciente de los primeros vínculos amorosos: el de la madre en primer lugar y, después, el del padre. Ellos fueron los primeros que nos decepcionaron, pues durante una época les atribuimos una perfección de la que carecían. Irene se sintió abandonada, siendo muy pequeña, por su madre que, al no poder hacerse cargo de ella, la dejó durante un tiempo al cuidado de una tía. No hizo, sin embargo, lo mismo con su hermano, aunque la situación era igual de complicada. Irene es ahora quien abandona a los hombres equivocados que se cruzan en su camino, en un intento de no depender de ellos como su madre dependió de su marido y de su hijo. No sabe cómo organizar un vínculo amoroso sin que la dependencia del otro resulte excesiva y anule su personalidad.

Toda relación amorosa crea dependencia. Quien ama gana compañía, pero pierde libertad. Sin embargo, no hay relación de pareja que pueda durar de forma saludable si cada uno de sus miembros no preserva su propia parte de soledad y respeta la del otro. Las personas poco seguras se convierten a menudo en ardientes defensoras de la independencia sentimental. Tienen tanto miedo a ser dominadas por el amado, que prefieren huir cuando la relación se asienta.

 

VER MÁS SOBRE PAREJAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar