Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TRATAR SIEMPRE DE HACER LAS COSAS DE LA MEJOR FORMA POSIBLE

Los agricultores en el tiempo de la siembra seleccionan el mejor grano posible para sus cultivos, lo plantan el día apropiado, limpian constantemente, abonan cuando se estipula.  Hacen todo lo que esta en sus manos para tener un cultivo exitoso.  Ellos saben que si no llueve su cultivo no va a prosperar. 

 

Ellos saben que si no hay sol las plantas no crecerán.  Ellos saben que si el clima esta muy frió o muy caliente las plantas no crecerán de la forma esperada.  Si hay un terremoto probablemente perderán todo.  Pero nada los detiene ellos hacen todo lo que esta en sus manos para tener éxito.  La lluvia y las otras condiciones climáticas no están en su control, pero esto no les impide hacer todo lo mejor posible.

Como seres humanos nosotros tenemos limitaciones igual que los campesinos del ejemplo, no podemos controlar algunas circunstancias.  No podemos asegurar el éxito, pero podemos tratar. 

Cuando hacemos todo de la mejor forma posible podemos esperar buenos resultados.  Una vez que hemos hecho todo lo posible podemos descansar, porque hemos hecho todo lo que esta en nuestras manos.  Siempre hay circunstancias que no pueden controlarse.  

Si nos preocupamos por las circunstancias que no podemos controlar estamos desperdiciando energía.  Debemos reconocer lo que esta en nuestros limites.  Si tenemos un examen en la escuela estudiamos y nos aseguramos de dedicar el tiempo necesario, hacemos todo lo que esta en nuestras manos; esta es nuestra misión, hacer todo lo que esta en nuestras manos.  Si fallamos el examen, debemos de seguir adelante y no sentirnos mal porque hicimos todo de la mejor forma posible en ese momento.        

Cuando hacemos todo de la mejor forma posible, podemos tener paz mental porque tratamos.  Una vez que hemos hecho todo de la mejor forma posible debemos relajarnos porque lo que no esta en nuestras manos, simplemente no esta en nuestras manos.  En estos casos los que creemos en Dios oramos y descansamos.  La preocupación continua no ayuda por el contrario nos debilita y produce estrés. 

Si fallamos después de haber hecho lo mejor posible no debemos de reprocharnos a nosotros mismos.  El único camino es seguir adelante y seguir haciendo todo de la mejor forma posible.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar