Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SER PERSEVERANTE

Se cuenta que la famosa cantante Estadounidense Britney Spears quería estar en el mundo del espectáculo desde que era una niña. Desde muy pequeña fue muy disciplinada en sus clases de danza y canto. Fue muy afortunada al tener el apoyo total de su familia, quien aun con sus bajos recursos económicos gastaron en varias ocasiones todo lo que tenían llevando a Britney a clases, audiciones y pequeñas presentaciones. 

 

Las personas que han conocido a Britney desde sus primeros pasos dicen que si hay algo que la distinguió era su determinación, perfeccionismo y disponibilidad para trabajar muy duro. Britney siempre se esforzaba en sus ensayos y clases mas que sus compañeros y nunca se quejaba de estar cansada. El resto es historia, Britney es en estos momentos una de las cantantes más talentosas y exitosas de USA y el ídolo de una generación.

La historia de Jennifer López es similar. Nuestra Jennifer (JLo) creció en el sector del Bronx en New York. Es la hija de padres puertorriqueños que siempre la apoyaron, su talento natural fue pulido por años de entrenamiento en prácticamente todo tipo de danza. Su éxito no fue instantáneo se preparo desde la niñez y trabajo arduamente para alcanzar lo que tiene. 

Es maravilloso y saludable soñar despierto y hacer castillos en el aire. Los sueños son el comienzo de nuestras realidades. Pero hay que recordar: generalmente como dijo un famoso científico “1% de inspiración y 99% de transpiración.” Si no se actúa en los sueños estos serán siempre sueños. 

El éxito generalmente es el resultado entre otras cosas de duro trabajo. Sin embargo el trabajo duro sin los sueños y las metas altas no es tan provechosas. Todos hemos conocido personas que han trabajado duramente toda su vida sin haber alcanzado el éxito o una situación más satisfactoria. Hay que trabajar inteligentemente. 

Hay otro tipo de “sueños” que nos roban el éxito y es lo que llamo “el mundo del futuro” planificamos y hasta asignamos presupuestos y fechas tentativas para actividades en el futuro. La más común es “el lunes próximo comienzo la dieta” por supuesto el lunes próximo esta siempre en el futuro. El próximo semestre empiezo la maestría o la universidad, el próximo verano comienzo a correr, cuando tome el próximo curso de ventas voy a ganar mas dinero, en el otoño voy a buscar otro trabajo, voy a arreglar la casa le próximo fin de semana. Todo esta siempre en el futuro. 

Otro enemigo del éxito y el crecimiento personal es la inseguridad por la cual creamos muchas excusas. Algunas de estas son así: necesito prepararme antes de hacerlo, necesito bajar de peso antes de hacerlo, necesito casarme antes de eso, necesito ahorrar antes de eso, en fin cualquier excusa vale. Creamos excusas para no tomar pasos concretos en importantes decisiones personales y empezar a trabajar a actuar en ellas. 

Como dijimos antes es maravilloso soñar despierto pero tenemos que dejar nuestros patrones de comodidad y trabajar duro para alcanzar lo que deseamos. Un ejemplo de esto es Patricia Manterola. Patricia no tiene la figura que se carga por tomar una pastilla mágica para bajar de peso o comprar una crema reductiva, hace ejercicio todos los días y come saludablemente, sus genes le deben de ayudar mucho pero ella no toma ningún riesgo. Si dejamos de buscar soluciones “mágicas” y realmente nos disponemos a alcanzar nuestros sueños, estos se convierten en metas y el éxito esta a la vuelta de al esquina. Sueña pero actúa en tus sueños.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar