Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

RESPETAR A CADA PERSONA Y SU INDIVIDUALIDAD

Muchas veces sin darnos cuentas nos comportamos como si fuéramos el amo del mundo y todo que en el existe, incluyendo todas las personas a nuestro alrededor. 

 

Esto por supuesto es una reacción inconsciente.  Se manifiesta porque queremos que todo funcione de la manera en que esperamos y que las personas reaccionen de acuerdo a los estándares que nosotros les hemos impuesto.             

Esto lo podemos describir como la enfermedad de "debería."  Un ejemplo de esto es si nuestra mejor amiga no nos llama por telefono. La forma normal de reaccionar es llamarla o esperar a que nos llame.  Las personas que esperan que el mundo gire a su voluntad piensan de la siguiente forma "mi amiga me debería haber llamado.  Mi amiga debería de acordarse de mi, debería de ....."  Cuando pensamos que las personas deberían de haber actuado de cierta forma en realidad estamos sugiriendo que deberían de comportarse de la forma que esperamos.

Cuando nos hacemos dependientes del "debería" le fijamos estándares a las otras personas.  No las estamos aceptando tal y como son, queremos que sean como nosotros lo deseamos.   

Por mucho que deseemos cambiar a la gente, no va a cambiar.  Cada persona ha desarrollado una personalidad basada en la experiencia de su vida y sus genes.  Y además quienes somos nosotros para que le impongamos a alguien como debe comportarse.  Por lo tanto no tenemos el poder ni la autoridad para imponer estándares a otras personas.  Si empezamos a esperar que la gente actué como nosotros queremos estamos sufriendo innecesariamente.           

La próxima vez que alguien no actué como tu "esperabas" no te sientas enojada o decepcionada.  Menos pienses que esa persona tiene algo en contra tuya.  Lo mas seguro es que esa persona ni siquiera se de cuente que te ha molestado.     

Cuando imponemos estándares en otras personas, estabas imponiéndonos decepción.  Respeta a cada persona y su individualidad.  En realidad los estándares que les ponemos a las otras personas están basados en nuestras debilidades.  La próxima vez que te sorprendas pensando (o hablando) en los términos "debería" acerca de otra persona, detente y examina si estas en lo justo. 

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar