Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ ES GANAR?

¿Ganar es obtener el premio grande o hacer la mejor elección aun cuando el premio no esta allí? Quien sabe la respuesta, a todos nos gusta ganar. Muchas veces las personas quieren ganar a toda costa, los principios morales y los sentimientos de otras personas no importan si se gana.

 

Tener un espíritu competitivo tiene ventajas, nos empuja a ser mejores, nos saca de nuestra zona de comodidad, nos motiva, nos energiza y nos mueve. En un extremo la competitividad puede dañarnos o dañar a otros. Todos conocemos a alguien a quien solo le importa ganar y nunca se detiene a pensar en las consecuencias de sus acciones.

Cuando se trata de amistades y parejas el querer ganar cada discusión e imponer nuestras ideas y valores en lugar de darnos un trofeo nos puede dar las derrotas más grandes. Alguien dijo "si una persona te inspira a ser mejor esa persona merece ser amada" el contrario de esto es "si una persona no te inspira a nada no merece ser amada" a nadie le gusta rodearse de personas que la hagan sentirse mal, a nadie le gusta ser derrotado a cada momento y nadie lo merece.

El querer ganar en todo solo trae a la larga muchos problemas. Selecciona tus batallas y selecciona tus ganancias. Lo importante es ganar la guerra no pelear todas las batallas. Muchos problemas podrían ser evitados si entendiéramos que mantenernos enfocados en lo que es importante es vital para ser exitoso y feliz. Muchas luchas en la vida son innecesarias y nos descarrilan de nuestras metas. Ya sea que nuestra meta sea tener un hogar feliz, amigas y novios o un trabajo exitoso. 

Cuando se te presenten batallas tú tienes la opción de decidir si vale la pena pelearlas o es mejor dejarlas pasar. En el periodismo existe un dicho que hace rima en ingles "si no estas seguro mejor dejarlo fuera" lo mismo aplica en la vida mejor que digan "aquí corrió que aquí murió" Las amistades, las relaciones, el amor, la paz y la felicidad son más importantes que las ganancias y los trofeos. 

¿Cómo estas seleccionando tus batallas? ¿Te están haciendo feliz o estas perdiendo el tiempo? ¿Estas por ganar la guerra o solo por pelear?

Chiste: Hace varios años en un popular programa cómico Mexicano mostraban lo siguiente: estaban los miembros de la misión a la luna en su primera caminata lunar y uno de los astronautas le dijo al cómico Mexicano (quien también era astronauta en el episodio del programa) "Empecemos a recoger piedras" el cómico le pregunto ¿con quien vamos a pelear?

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar