Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LIDERAZGO

Todos sabemos que George fue el primer presidente de USA y un luchador por la independencia de este país. Se cuenta una anécdota que alguien fue enviado a entregar un mensaje a George (en aquellos tiempos como sabemos no había teléfono mucho menos email). El mensajero pregunto como reconoceré a Washington y le dijeron lo mas seguro es que lo encuentres de rodillas orando. Washington era un hombre de fe.

 

Washington era un hombre muy carismático que convenció a miles de personas que se unieran a su ejercito hablándoles claramente que no tenia como pagarles, no tenia zapatos para proveerles ni nada que prometerles. Lucharían por un objetivo común que era no solo independencia de USA de Inglaterra era también el establecimiento de un sistema mas justo donde la libertad y la igualdad regirían. Washington era un hombre con visión y carisma.

Una vez que les fue claro a los ingleses que la colonia americana no podía ser dominada le ofrecieron a Washington que lo harían rey si cesaba en sus ideas de separación. Washington rehusó la propuesta. Washington era in hombre de integridad. 

Cuando se alcanzo la independencia Washington fue el primer presidente. La nobleza europea y todos los que apoyaban los regímenes colonialistas aseguraban que la republica americana fracasaría. Washington estaba consciente de esto. Para mejorar sus probabilidades de éxito se rodeo de personas que eran muy capaces y estaban entregados a la causa: la democracia. Washington era un hombre que reconocía sus debilidades y las compensaba trabajando en equipo. 

Después de ser presidente por dos periodos se retiro, pudo haber sido presidente por el resto de su vida pero sabía que para que la democracia tuviese éxito él necesitaba ceder el poder. Washington era un hombre de principios. 

Es difícil en nuestros tiempos encontrar a un militar y político como George Washington. Este es un hecho sobre el cual no tenemos control pero tenemos control en nuestras vidas y podemos ser lideres ya sea familiares, entre nuestros amigos, en nuestra clase, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad o en nuestros grupos religiosos y podemos seguir el modelo de George Washington o los otros modelos a nuestro alrededor.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar