Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LA INNOVACIÓN

Los grandes pensadores de la antigüedad fueron juzgados y encontrados culpables por descubrir cosas que eran diferentes de las aceptadas. Estos hombres como Galileo y Copérnico se atrevieron a ver la realidad y contarla aunque sabían que podría causarles problemas.

 

¿La tierra es redonda y gira alrededor del sol? ¿A quien se le puede ocurrir algo tan estúpido? ¿Es una herejía? Así es como recibieron las noticias los sabios de la antigüedad. Pero los hombres como Galileo no detuvieron sus investigaciones porque las supersticiones de la época eran diferentes. Ellos se atrevieron a pensar fuera de la "caja" en la cual vivían.

Se cuenta que una de las más prestigiosas empresas de consultaría hace muchos años le dijo a IBM que no entrara al negocio de las fotocopiadoras porque era muy chico solo se venderían unas pocas. Por esta razón existe Xerox y no fue IBM la que capitalizo el mercado de las fotocopiadoras. Al fundador de Federal Express le dijeron que su plan de negocio era absurdo ¿quien iba a pagar porque le llegaran los documentos al día siguiente?

Cuando se piensa fuera de la caja las posibilidades son infinitas pero también lo es el riesgo. Sin embargo si no hay quienes se atreven a pensar diferente al "establecimiento" no habría innovación.

El riesgo de la innovación en tiempos de Galileo era prisión o muerte, en la actualidad es menor, así que ¿porque no pensar fuera de la caja cuando hay que solucionar un problema y aceptar soluciones que no nos parecen lógicas cuando las escuchamos? 

La próxima vez que tengas que resolver un problema piensa en todas las soluciones aun las que no están en tu caja y cuando escuches a otros con ideas y posibilidades que parecieran ciencia ficción analízalas bien y trata de no burlarte o juzgar a nadie.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar