Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

IDENTIFICAR LAS OPORTUNIDADES

En los libros de estrategia en los programas de administración de empresas se enseña el caso de una empresa fabricante de zapatos de USA que quería explorar las oportunidades en el mercado africano. Para esto enviaron a dos empleados al África. Uno de ellos regreso y en su informe concluyo que en África las oportunidades para vender zapatos eran nulas, pues los africanos no usaban zapatos.

 

El otro empleado informo con gran entusiasmo a sus superiores que África presentaba una gran oportunidad para vender zapatos. Pues la carencia de zapatos era tan grande que los africanos andaban descalzos.

Si tu hubieses sido uno de estos empleados ¿cuál hubiese sido tu conclusión: La primera o la segunda? 

Algo similar fue el caso de los fabricantes de brasieres en USA. Antes de la famosa marca Victoria Secret casi todos los brasieres eran blancos. Se cuenta que los ejecutivos de las más grandes fabricas de ropa interior creían que las mujeres solo gustaban de usar de ropa interior blanca. Esto era basado en los informes de ventas que indicaban que más brasieres blancos que de color se vendían. Por supuesto esto es muy fácil de entender si casi solo habían brasieres blancos y unos pocos de colores en las tiendas (negro y beige) como las mujeres iban a comprar otros colores. 

Si un vaso tiene agua hasta la mitad se puede decir que esta mitad lleno o mitad vacío. ¿Cómo te referirías tú a este vaso? 
La forma en que vemos las situaciones puede positiva o negativa. Las oportunidades muchas veces se presentan en la vida de forma diferente a la que esperábamos. No siempre es fácil verlas o distinguirlas. 

Aunque no podemos cambiar muchas situaciones si podemos cambiar nuestra actitud ante las mismas y buscar oportunidades de crecimiento personal, económico y profesional en toda circunstancia. Podemos elegir en concentrarnos en lo negativo o en lo positivo. Entre más positivas y dinámicas seamos más oportunidades encontraremos.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar