Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUÁLES SON LAS ETAPAS DE UNA PERSONA MORIBUNDA

 

Negación: se rehusa el creer que se ha entrado en un estado terminal y se quiere creer que las pruebas son erróneas o que la enfermedad desaparecerá espontáneamente.

Enfado: con el resto de la gente por su falta de preocupación, por el exceso de ella o por el simple hecho de que están vivos y saludables.

Negociación: en esta etapa se promete a dios o al destino que si la muerte no acontece se será una persona mejor o se rezará más.

Depresión: este sentimiento surge cuando el sujeto se da cuenta de que la negociación no funciona y el final es inevitable. Se pierde todo el interés por las cosas, incluido el tratamiento médico.

Aceptación: se reconoce a la muerte como la última fase de la vida o la transición a otra. No hay felicidad; los sentimientos casi son inexistentes. Esta etapa no siempre puede llegar a alcanzarse y a veces el moribundo muere completamente deprimido o enojado.

Aunque estas etapas suelen ser generales, hay variaciones dependiendo de la edad del moribundo. Para los ancianos, la aceptación es mayor. Los niños se niegan por completo a ella porque no quieren separarse de las personas a las que quieren, por ello necesitan de mucha compañía. Los adolescentes, sin embargo, valoran mucho en esos momentos el presente y la calidad de vida que tengan en el momento.

 

VER MÁS SOBRE PSICOLOGÍA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar